

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 10 de noviembre 2011, 02:35
Fue en el año 2008. Entonces, un grupo de alumnos de la asignatura de orquesta de cuerdas del conservatorio Manuel Carra de Málaga se pusieron de acuerdo con su profesor Antonio Torés Vereda con la aspiración de presentarse al I Concurso de Jóvenes Intérpretes, organizado por la Fundación Musical de Málaga.
Tras ganarlo, se le ofreció una continuidad en el tiempo. Su motivación y el éxito obtenido fueron fundamentales. Gracias al apoyo de la Fundación Musical Málaga, surgió así la orquesta Ensemble Elegance, a cargo de Francisco Ruiz Rodríguez. Su único objetivo era trabajar para conseguir la mejor interpretación dentro de sus posibilidades.
Concurso para jóvenes
A partir de ahí, comenzaron las actuaciones y la participación en distintos certámenes como es el caso de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes, e incluso la organización del curso de interpretación de música barroca con el profesor Alejandro Garrido.
Hoy día, estos jóvenes músicos emprendedores son ya una orquesta cada vez más consolidada e intervienen activamente en la vida cultural de nuestra ciudad sin perder de vista la formación de sus integrantes, todo ello gracias al patrocinio de la Fundación Musical de Málaga.
El pasado martes tuvieron de nuevo la oportunidad de demostrar su talento como formación en el concierto 'La viola solista'. Fue en el salón de actos de la Diputación Provincial de Málaga ante un público entregado que comprobó los grandes avances de estos jóvenes estudiantes y emprendedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.