Premian al Costa del Sol en un Congreso de Dermatología

SELENE VEGAMARBELLA.

El Hospital Costa del Sol ha sido premiado con dos galardones en el Congreso Nacional de Residentes de Dermatología. La Médico Interno Residente (MIR) de segundo año del Área de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Laura Padilla, consiguió los citados premios en la sexta edición de este congreso, que en esta ocasión se ha celebrado en Málaga.

La comunicación galardonada lleva el título de 'Hiperplasia Angiolinfoide con eosinofilia: revisión de 7 casos', y es un trabajo sobre un tipo especial de angioma -una lesión vascular muy poco diagnosticada en España-, según señalaron desde la delegación provincial del Gobierno de la Junta en un comunicado.

El proyecto ha estado dirigido por el dermatólogo del hospital Javier del Boz y ha contado también con la participación del dermatopatólogo, Rafael Fúnez. En concreto, este trabajo ha supuesto el estudio sobre la evolución de los pacientes diagnosticados de esta patología en el Hospital Costa del Sol entre los años 2005 y 2011.

A este congreso, al que han asistido unas 200 personas, se presentaron 42 trabajos. En total, la organización otorgó cuatro premios, dos de los cuales fueron para esta residente del hospital. Es la primera vez que un MIR recibe un galardón de este tipo en este servicio.

El año pasado el Área Integrada de Gestión de Dermatología del Hospital Costa del Sol realizó 1.505 intervenciones quirúrgicas, 24.624 consultas externas, 91 ingresos y 183 estancias hospitalarias.