Borrar
Los trabajadores se concentraron junto a los depósitos de agua, en la avenida Arias de Velasco. :: JOSELE-LANZA
Trabajadores de Aquagest siguen en pie de guerra contra los despidos
Marbella

Trabajadores de Aquagest siguen en pie de guerra contra los despidos

CRISTINA GONZÁLEZ

Martes, 8 de noviembre 2011, 02:45

Los trabajadores de la empresa de aguas Aquagest siguen en pie de guerra para luchar por la estabilidad de la plantilla y en contra de los despidos por motivos disciplinarios. La huelga convocada unilateralmente por el sindicato CGT y a la que han sido convocados empleados de las sedes de todos los puntos de la provincia, desde Marbella a Estepona, pasando por Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo y Pizarra continúa adelante y ayer sumó un nuevo capítulo. Un grupo de trabajadores de Marbella se concentró a las puertas de los depósitos de agua ubicados en la avenida Arias de Velasco con pancartas en las que se podía leer 'Agua pública. No a la especulación y privatización' o 'Agua más cara con menos trabajadores, pelotazo económico', en las que criticaban abiertamente al Ayuntamiento, que encomendó hace años a esta empresa la gestión del suministro del agua de la ciudad.

Pese a este nuevo acto de protesta, el presidente del comité de empresa, Rafael Castillo, aseguró que, al margen de la medida de CGT, siguen abogando por la negociación antes que por la huelga y que están esperando a que la los directivos de Aquagest demuestren que son despidos disciplinarios. «No creemos que lo sean pero si lo fueran, que contraten a gente nueva», valoró. En caso contrario, consideró que se trataría de una manera de hacer recortes encubiertos. «Entonces sí plantearíamos una asamblea e ir a huelga, pero con el consentimiento de todos los trabajadores», añadió.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Bernal, que apoyó con su presencia a los trabajadores, exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que medie en el conflicto. De lo contrario, afirmó que estaría incurriendo en una «negligencia». Fuentes municipales aseguraron que la regidora ya ha mantenido contactos con directivos de la entidad pero que al tratarse de una empresa privada su margen de maniobra es muy limitado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Trabajadores de Aquagest siguen en pie de guerra contra los despidos