Plata justifica el recorte en el Festival de Málaga en la necesidad de «priorizar» gastos

E. P.GRANADA.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, justificó ayer la decisión de la Junta de Andalucía de no participar económicamente en el Festival de Málaga Cine Español ni en el de Cine Europeo de Sevilla en la necesidad de «priorizar» el gasto y de «ahorrar» en los tiempos que corren. Hasta la fecha, la Administración autonómica aportaba 100.400 euros al certamen malagueño, el único dedicado exclusivamente al cine español en el país.

En declaraciones a los periodistas en la clausura de las VI Jornadas Técnicas de Archiveros, el consejero indicó que su departamento «tiene los recursos que tiene». Por eso, se optó por «atender a los festivales que son propios», defendiendo que no puede participar en otros. «Así lo hemos comunicado con total claridad», dijo.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, manifestó que la Junta «solo» participará en aquellos certámenes en los que tenga «un papel activo» en la definición de la programación y en la gestión de los contenidos del mismo.