La CEC entrega los premios del XIII Certamen Internacional de Artes

SURLA LÍNEA.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz hizo público anoche el fallo de las obras seleccionadas en el XIII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC. El evento tuvo lugar a las 20.30 horas en la galería municipal Manuel Alés, coincidiendo con la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 27. En el transcurso del acto el presidente del Jurado, Bernardo Palomo, hizo públicos los nombres de los ganadores de esta edición.

El onubense Álvaro Díaz Fernández ganó en la categoría de fotografía con la obra 'Rehabitando no-lugares II'. En la categoría de pastel sobre papel el ganador fue el argentino Miguel Ángel Carini Capalbo con 'Eclipse de luna'.

El valenciano Paco Vila Guillén obtuvo el premio de técnica mixta con 'White tingles-conversación sobre casi nada'. La lista de premiados se completa con el madrileño Pedro Castrortega, con la obra de técnica mixta / papel 'Mesa I' y la granadina María Acuyó Iriarte con 'S/T', en acrílico sobre papel.

Bolsa de 6.000 euros

La CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha establecido, como en ediciones anteriores, una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de obras, además de editar un catálogo que recoge las obras seleccionadas.

Como novedad, la CEC se ha adaptado este año a las nuevas tecnologías, introduciendo el formato de recepción on line de las obras y estando en las redes sociales a través de una página en facebook. Estas novedades en el certamen han supuesto una mayor participación, ya que han sido más de 400 obras las presentadas al concurso.

El XIII Certamen Internacional de Pintura de la CEC cuenta con el patrocinio de las empresas Cepsa y Marín Domenech y con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.