Voluntarios acompañarán a mayores y discapacitados

Ir al médico o a la compra les será menos costoso gracias a un programa impulsado por el Ayuntamiento

SELENE VEGAESTEPONA.

Un programa de voluntariado intentará facilitar las actividades de la vida cotidiana a los mayores y discapacitados del municipio con actividades de acompañamiento.

Está impulsado por el Ayuntamiento, aunque también colaboran otras administraciones públicas como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Junta de Andalucía. La Plataforma del Voluntariado del municipio pone el personal.

La delegada de Hacienda y Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y concejala del Ayuntamiento, Marina Segovia, presentó ayer el proyecto. Entre las tareas de los voluntarios destacan el acudir con los beneficiarios al médico o de compras, o el compartir momentos de ocio con actividades como la lectura o un paseo.

Segovia observó que la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por un extenso conjunto de asociaciones y colectivos que trabajan en el campo del voluntariado y que han aunado sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria.

«Queremos promover actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Costa del Sol, especialmente de aquellos que por su situación de edad muy avanzada o discapacidad tienen mayores dificultades para realizar algunas tareas y para disfrutar de su tiempo de ocio», concluyó la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos