La ITV afronta su recta final

La estación de inspección técnica de vehículos que se levanta en San Pedro debía estar operativa desde el verano pasado

NIEVES CASTROMARBELLA.

Finales de año o principios del próximo. Este es el nuevo plazo ofrecido por la Junta de Andalucía para la conclusión de la estación de ITV que se levanta en San Pedro. Hasta entonces, los conductores de Marbella tendrán que seguir pisando el acelerador hasta Algeciras, Estepona, Ronda o Málaga capital para pasar la inspección técnica de sus vehículos.

La estación debía de haber abierto sus puertas este verano de acuerdo con el calendario oficial de la obra. Las máquinas comenzaron a remover la tierra en julio de 2010 y el plazo de ejecución de los trabajos era de 12 meses. Sin embargo, problemas en la cimentación de la planta han frenado su conclusión como ya adelantó SUR en su día.

A día de hoy, la obra se encuentra al 80 por ciento de ejecución y los avances se aprecian a golpe de vista. La planta, que atenderá a unos 72.000 conductores al año, ya muestra su cara exterior totalmente terminada por lo que los operarios se afanan en el interior. Fuentes de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía aseguraron que la estación abrirá sus puertas a finales de año o principios del próximo.

Varias líneas

Pero lo cierto es que la velocidad de crucero no ha sido precisamente santo y seña de este proyecto. El examen de la avalancha de ofertas recibidas para la adjudicación de los trabajos -con 72 empresas interesadas- retrasó aún más el inicio de la obra cuyas previsiones de ejecución iniciales establecían su conclusión a finales de 2009.

La estación, que se levanta en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el polígono industrial de San Pedro, dispondrá de cinco líneas de inspección (tres universales y dos de vehículos ligeros), por lo que su inauguración aliviará el trabajo del resto de plantas de la provincia. Actualmente, Málaga capital cuenta con dos estaciones de ITV, ubicadas en la barriada de El Palo y en el polígono Guadalhorce, además de otras instalaciones en las localidades de Algarrobo, Antequera, Ronda y Estepona.

Fuente de empleo

Una Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por la firma malagueña Francisco Vera Cruces, SL y por la cordobesa Construcciones Serrot, SA, es la responsable de los trabajos, que se acometen sobre una parcela que cuenta con una superficie de 5.300 metros cuadrados, y cuyo presupuesto supera los 1,8 millones de euros.

Las nuevas instalaciones contarán con 3.450 metros cuadrados construidos y darán empleo a 21 trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos