Amaral presenta su lado más salvaje

El grupo llega mañana a la sala París 15 con su nuevo disco y las entradas agotadas

TWITTER.COMMÁLAGA.
En vivo. La cantante de Amaral, durante un concierto del grupo. ::                             PACO SANTAMARÍA. EFE/
En vivo. La cantante de Amaral, durante un concierto del grupo. :: PACO SANTAMARÍA. EFE

Juan Aguirre y Eva Amaral recorren la geografía nacional para presentar su último trabajo discográfico, 'Hacia lo salvaje', en una gira en la que están colgando el cartel de no hay billetes en numerosas salas. En Málaga las localidades se agotaron ayer. Un intenso ciclo de conciertos para un disco muy potente también, en el que los integrantes de Amaral han dado una nueva de vuelta de tuerca a su sonido, ya que ahora lucen más la voz de la cantante y las guitarras de su compañero sobre el escenario. La cita es este mismo fin de semana, en la sala París 15 de la capital, en una actuación muy esperada en la que aprovecharán para repasar las canciones de más éxito de su carrera.

Así, temas como 'Sin ti no soy nada', 'Revolución', 'El universo sobre mí', 'Kamikaze' o 'Estrella de mar', entre otras, se sumarán a los que componen su nuevo disco, 'Hacia lo salvaje', en una actuación en la que Juan y Eva estarán acompañados por Chris Taylor al bajo y Tony Toledo a la batería.

Su último disco salió a la venta el pasado septiembre, autoproducido y editado en el propio sello de la banda, Discos Antártida, lo que les ha dado más libertad creativa a la hora de componer y dar vida a unas letras que, como es habitual en Amaral, esconden sus propias historias. En ocasiones enigmáticas, otras veces muy humanas, pero siempre marcadas por el afán de evolucionar de una banda que lleva catorce años en el mundo de la música y que ha publicado seis trabajos discográficos de gran éxito.

Sin ir más lejos, 'Hacia lo salvaje' fue disco de oro y número 1 en las listas de venta españolas en la primera semana de su lanzamiento, lo que demuestra el poder de convocatoria y el respeto que se han ganado a lo largo de estos años, en los que su música ha ido evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentran en la actualidad.

Sus grandes éxitos

Un trabajo producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid que da continuidad a una carrera discográfica que comenzaron en 1998 con la publicación de su primer disco, 'Amaral', producido por Pancho Varona y en el que se incluían temas que la banda haría muy populares, como 'Rosita', 'Un día más', 'Voy a acabar contigo', 'Tardes', 'No sé que hacer con mi vida'.

Su segundo álbum llegaría en el año 2000, con el título de 'Una pequeña parte del mundo', grabado en Londres con la producción de Cameron Jenkins y con canciones como 'Nada de nada' o 'Cabecita loca'. Su tercer disco sería 'Estrella de mar', que se convertiría en el trabajo más vendido en nuestro país en 2002, con canciones como 'Sin ti no soy nada', 'Moriría por vos', 'Toda la noche en la calle' o 'Te necesito'.

Un álbum con el que consiguieron un sinfín de reconocimientos y premios, tras el que publicaron 'Pájaros en la cabeza', con el que se embarcaron en una importante gira nacional, que también los llevó a ofrecer conciertos en México, Chile y Argentina. Un disco con temas como 'El universo sobre mí', 'Días de verano' o el contundente 'Revolución', que no falta nunca en sus presentaciones en directo.

Y para 2008 lanzaron su quinto trabajo de estudio, 'Gato negro. Dragón rojo', un disco doble con una veintena de canciones y temas como 'Kamikaze', 'Tarde de domingo rara', 'Perdóname' o 'El Blues de la Generación Perdida', una nueva entrega de grandes éxitos que tiene su continuidad en 'Hacia lo salvaje'.

Fotos

Vídeos