Una tormenta descarga 13 litros por metro cuadrado en veinte minutos

Los bomberos realizaron una decena de salidas por inundaciones en bajos y balsas de agua en la calzada tras atorarse algunas arquetas

N. CASTROMARBELLA .
Varios coches intentan salvar la balsa de agua formada en la carretera que une San Pedro con La Campana, en Nueva Andalucía. ::
                             JOSELE-LANZA/
Varios coches intentan salvar la balsa de agua formada en la carretera que une San Pedro con La Campana, en Nueva Andalucía. :: JOSELE-LANZA

No hubo paraguas suficientemente fuerte ni cornisa bastante ancha para dar resguardo a los viandantes a los que ayer sorprendió la tormenta en plena calle. Una tromba de agua descargó en la ciudad 13 litros por metro cuadrado en menos de veinte minutos. La tormenta, que comenzó a la 13.45 horas y cesó unos veinte minutos después, no causó daños de importancia.

El chaparrón provocó inundaciones en algunos bajos y balsas de agua en el asfalto que complicaron la tarea a los conductores, al igual que en la jornada anterior. Los bomberos realizaron una decena de salidas relacionadas con la tormenta, según indicaron a SUR dichos efectivos.

Más frío y lluvia

Las lluvias continuarán hoy según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activa la alerta amarilla también por viento. Las temperaturas seguirán en descenso. El mercurio bajará hasta los 12 grados centígrados de mínima y alcanzará los 17 de máxima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos