Felipe González arropará a Trinidad Jiménez en la precampaña

El PSOE empezará a calentar los motores electorales este domingo con su conferencia política, que abrirá José Blanco

ANTONIO M. ROMEROMÁLAGA.
El expresidente del Gobierno guiña un ojo la actual ministra en un acto del partido. ::                             SUR/
El expresidente del Gobierno guiña un ojo la actual ministra en un acto del partido. :: SUR

Al igual que ocurrió durante la precampaña de las pasadas elecciones municipales con la entonces candidata a la Alcaldía y hoy portavoz en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, el PSOE de Málaga intentará aprovechar el tirón de Felipe González para arropar en un acto a la cabeza de lista del partido por la provincia, Trinidad Jiménez.

El expresidente del Gobierno presentará a la actual ministra de Asuntos Exteriores en un coloquio-desayuno, organizado por el Forum Nueva Economía, el día 24 de octubre por la mañana, según confirmó este periódico de fuentes consultadas.

Este acto será uno de los hitos destacados de la precampaña de los socialistas malagueños cara a los comicios generales del próximo 20 de noviembre. El pistoletazo de salida se producirá este domingo -tras haberse pospuesto en dos ocasiones- con la celebración en el hotel Monte Málaga de la conferencia política provincial. El vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, y la propia Trinidad Jiménez inaugurarán este foro, al que acudirán 300 militantes del partido, elegidos de entre las distintas agrupaciones, las juventudes del partido, la corriente Izquierda Socialista.

Son miembros natos de la conferencia política los integrantes de la comisión ejecutiva provincial y la veintena de personas que han compuesto la comisión redactora, entre ellos el delegado de Obras Públicas de la Junta, Enrique Benítez; la secretaria general del PSOE en Benaoján, Soraya García; el secretario general del PSOE en Torremolinos, José Ortiz, y la delegada provincial de Igualdad; Ana Navarro.

Redefinir el discurso

Los socialistas empezarán a calentar los motores electorales en este foro en el que se redefinirá el discurso político y se trazarán las líneas básicas del programa electoral. «Una vez que se hay celebrado la conferencia federal y se apruebe el programa general este sábado, queremos con esta iniciativa abordar la especificidad de la provincia de Málaga y adaptar las propuestas generales de la reunión federal como base de nuestro programa electoral para las elecciones generales», explicó el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

«Esta conferencia cuenta con todo el apoyo de las direcciones federal y regional del partido que harán desembarco en Málaga para defender las nuevas ideas y las nuevas propuestas de futuro que los socialistas malagueños vamos a debatir», dijo.

Además del acto de inauguración y del acto de clausura, está prevista la celebración de dos comisiones de debate donde se abordarán las enmiendas que durante las últimas semanas las agrupaciones socialistas y los militantes han realizado a la ponencia. Tras estas comisiones tendrá lugar un plenario donde se recogerán las conclusiones. Asimismo tendrán lugar dos foros específicos sobre empleo e igualdad.