Corrado Bolsi dirige a la OFM en su nuevo ciclo de clásicos

Edmon Colomer abrirá el programa 'Los clásicos nunca duermen' con el solista Michael Andrea Haeringer y obras de Mozart, Haydn y Poulenc CLÁSICA AGENDA

MANUEL DEL CAMPO
Corrado Bolsi, solista de violín. ::
                             SUR/
Corrado Bolsi, solista de violín. :: SUR

Con dos conciertos, que se anuncian para hoy viernes 14 de octubre y mañana sábado 15 a las 20.30 horas, ambos en la Sala María Cristina de Fundación Unicaja, da comienzo el ciclo 'Los clásicos nunca duermen' en su primera edición, que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga. Es la propia OFM quien protagoniza el concierto de hoy que dirige el maestro Edmon Colomer, titular de la misma, con el jovencísimo Michael Andreas Haeringer (Barcelona 2001) como solista. En programa, la obertura de 'La flauta mágica' de Mozart, 'Concierto en re mayor' Hob XVIII : 11 para piano y orquesta de Haydn, 'Suite francesa a partir de Claude Gervase' de Poulenc y 'Sinfonía nº 2 en la menor' Op. 55 de Saint-Saens.

Michael Andreas Haeringer desde muy temprana edad ha desarrollado un gran interés por la música. Su primer éxito público a los siete años seguido por varios conciertos en España y su participación en el Festival Internacional en Camprodón marcan el inicio de su carrera. Ha ganado cuatro primeros premios y un segundo premio en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

En cuanto al concierto de mañana, segundo de este ciclo 'Los clásicos nunca duermen' tiene a Corrado Bolsi como director/concertino del conjunto de profesores de la OFM. Por lo que respecta al programa se interpretarán 'Introduzione teatrale' Op.4 nº 5 de Locatelli, 'Concerto Grosso en sol mayor' Op. 6 nº1 de Haendel, 'La Música Notturna delle strada di Madrid' (Quinteto en do mayor) de Boccherini, 'Introduzione teatrale' Op.4 nº 4 de Locatelli, 'Divertimento en fa mayor' y 'Serenata nº13' (pequeña serenata nocturna) de Mozart.

La actividad concertística de Corrado Bolsi es muy intensa bien como solista de violín, intérprete de cámara, concertino o concertino/director y cúltiva un amplio repertorio que abarca desde la música antigua hasta los compositores contemporáneos, tocando en las principales instituciones, salas de conciertos y festivales de Europa, Japón, Australia etc., Desde 2002 es director del departamento de cuerdas del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos