Natalia Dicenta se mete en la piel de Judy Garland en un drama musical

La actriz madrileña interpreta y canta el próximo fin de semana en el Cervantes los temas más conocidos de la estrella de Hollywood

F. GUTIÉRREZMÁLAGA.
La actriz madrileña, que interpreta y canta en directo, junto al cartel de la obra. ::
                             CARLOS MORET/
La actriz madrileña, que interpreta y canta en directo, junto al cartel de la obra. :: CARLOS MORET

Fue un muñeco roto en manos de personas sin escrúpulos. Desde pequeña cantaba y bailaba con soltura. Los productores de Hollywood encontraron en la pequeña Frances Ethel Gumm un filón por explotar. Con 16 años ganó un Oscar por su papel de Dorothy en 'El mago de Oz', película en la que interpretó la canción 'Somewhere over the rainbow', considerada la mejor canción de la historia del cine. Este y otros grandes éxitos de Judy Garland sonarán este fin de semana en el Teatro Cervantes en la comedia musical 'Al final del arco iris', en la que Natalia Dicenta se mete en la piel de la artista para presentar al ser humano que había tras el mito.

Original del autor británico Peter Quiles, 'Al final del arco iris' se estrenó en el Teatro Marquina de Madrid en enero de este año, con un gran éxito de público y crítica. Natalia Dicenta está acompañada en el escenario por Miguel Rellán, el pianista que la sigue en sus actuaciones y trata de protegerla, y por Nacho López, su joven amante y productor que se convertiría en su quinto esposo.

La obra, que presentan como una «comedia dramática con música», trata de rescatar lo mejor de la artista estadounidense, para lo que plantea la acción en dos escenarios distintos, una habitación del hotel londinense donde se aloja con su amante y el Talk of the town, el local donde ofrece sus últimos conciertos. Natalia Dicenta muestra sobre el escenario sus grandes cualidades como actriz y sus destacadas dotes como cantante de jazz y soul, cantando en directo acompañada por un cuarteto los temas más conocidos de Judy Garland, como 'Get happy', 'For once in my life' o el 'Somewere over the rainbow'. Son en total siete temas los que suenan a lo largo de la función, que con otros tres elegidos por Dicenta han sido grabados en un CD de próxima aparición.

La obra «me ha permitido conocer a un ser humano excepcional, a una mujer maravillosa, llena de pasión por el trabajo y la vida, muy generosa y con un gran sentido del humor», dijo ayer la actriz madrileña en la presentación de la obra, una mujer «irrepetible» a la que debe «los mejores momentos de mi vida», que se fue «antes de tiempo» -su marido la encontró muerta en el baño, con 47 años- en lo que ella considera un accidente, ya que llevaba 3 meses casada, estaba feliz y muy enamorada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos