Apple elige Marbella para montar su tienda más grande en España, que abrirá en noviembre

La multinacional tecnológica, que abrirá en La Cañada, trabaja ya en la remodelación de un local de 1.700 metros cuadrados

MÓNICA PÉREZ MPEREZG@DIARIOSUR.ESMARBELLA.
Apple guarda bajo secreto todos los detalles de la próxima apertura de su local en el Parque Comercial La Cañada. ::                             JOSELE-LANZA/
Apple guarda bajo secreto todos los detalles de la próxima apertura de su local en el Parque Comercial La Cañada. :: JOSELE-LANZA

La imagen se ha repetido ya en tres ocasiones en el último año. Largas colas de personas a las puertas de una tienda Apple Store en su día de inauguración. Ocurrió en el centro Xanadú de Madrid y en La Maquinista de Barcelona, y hace solo unas semanas en Leganés. La instantánea, sorprendente para los profanos en el mundo de las nuevas tecnologías, tendrá en apenas dos meses su réplica en Marbella.

La multinacional norteamericana ha puesto sus ojos en la Costa del Sol, consciente del potencial de la zona para su negocio y ha apostado por Marbella para abrir la que será la primera Apple Store de Andalucía y, si no se inaugura antes otra de las previstas en Valencia, Madrid o Barcelona, la cuarta del país. La famosa manzana desembarcará en el centro comercial La Cañada y lo hará a lo grande, con un local de 1.700 metros cuadrados. De esta forma, se convertirá en la tienda de mayores dimensiones de cuantas han abierto ya en España -las dos de Madrid no llegan a los 800 metros cuadrados, y la de Barcelona dispone de 1.300-.

La empresa trabaja desde unas semanas a destajo en el local adquirido, en la planta baja, justo frente a la entrada principal del parque comercial. Como es habitual en Apple, los preparativos se desarrollan baja un estricto secretismo. Los escaparates y el acceso del establecimiento permanecen cubiertos con mamparas de color negro. El objetivo: guardar la sorpresa hasta el último momento. De hecho, Apple España sigue sin confirmar oficialmente la inminente apertura de su nuevo local en Marbella. «No hay comunicado oficial al respecto», comentaron ayer a este periódico fuentes de la compañía. Y ello pese a que en su página web española se han colgado las ofertas de trabajo y Marbella aparece junto a Madrid, Valencia y Barcelona bajo el epígrafe 'Nuevas tiendas, nuevas oportunidades'.

Este periódico ha podido confirmar, no obstante, que la fecha oficial prevista de inauguración será a mediados de noviembre, aunque suele ser habitual que la multinacional se adelante a los planes iniciales, como ha ocurrido recientemente en Leganés.

La empresa abrió en junio pasado la selección de personal, que está prácticamente cerrada. En total, unas 65 personas serán los afortunados que han encontrado un empleo en un campo que les apasiona y que, por supuesto, deben guardar ahora un absoluto silencio en torno a los detalles del proyecto. Ello no quita que a diario sean numerosos los jóvenes y no tan jóvenes que se pasan por el centro comercial con la intención de dejar su curriculum, aunque sea a pie de obra del local.

De momento, Apple tampoco ha previsto montar un dispositivo publicitario especial de apertura. Tampoco le hará falta. Ya se habla de que durante la jornada de inauguración pueden pasar por la tienda de Marbella entre 4.000 y 5.000 personas.

Para los no entendidos, la empresa ofrece en su web una definición de lo que son realmente las Apple Stores: «es el sitio ideal para probar los productos de Apple (teléfonos móviles, ordenadores, iPhones, iPads y un largo listado de accesorios). El único lugar donde puedes encontrar todo lo que Apple te ofrece, incluidas las personas que más saben de Apple en el mundo».