Educación publica hoy una lista de vacantes que podría dar trabajo a más de 300 interinos

Estrada asegura que es muy complicado ajustar al máximo las plantillas para que la oferta del Ministerio pueda cubrir las necesidades reales

SURMELILLA.
El director provincial también confirmó ayer que se están cumpliendo los plazos en la recuperación del antiguo Mercado Central. ::
                             SUR/
El director provincial también confirmó ayer que se están cumpliendo los plazos en la recuperación del antiguo Mercado Central. :: SUR

El Ministerio de Educación hará pública a lo largo de la mañana su lista de vacantes para interinos. Lo confirmó ayer el director provincial, José Luis Estrada, quien también aprovechó el anuncio para destacar el trabajo que hace el Servicio Técnico de Inspección con los equipos directivos de cada centro. El objetivo es ajustar al máximo las plantillas para que el próximo día 1 de septiembre puedan comenzar las más de trescientas contrataciones previstas.

Estrada reconoció en declaraciones a Onda Cero que esa lista está ya muy perfilada y que, a pesar del esfuerzo que ha supuesto calcular esas vacantes en centros con tanto margen de variabilidad como los de Secundaria, la Dirección Provincial podría darla a conocer hoy mismo.

El Servicio de Inspección trata aún de cerrar, junto con la Secretaría Técnica, el cupo de vacantes de cada centro y especialidad. Aunque son algo más de trescientos los interinos que a partir del próximo día 1 se incorporarán a sus puestos, Estrada recordó que a lo largo de todo el mes de septiembre se irá llamando a más docentes para cubrir otro tipo de plazas.

Jardín Valenciano

También está pendiente la Dirección Provincial de la evolución de proyectos como el de Jardín Valenciano. Estrada tuvo el pasado martes la oportunidad de visitar el terreno sobre el que se construirá ese centro, con 32 unidades de Secundaria y Bachillerato y cuatro de Formación Profesional, y comprobó que se está haciendo el estudio geotécnico. El mes que viene volverán a Melilla los técnicos del Ministerio para definir los criterios del concurso.

Estrada recordó ayer que el instituto que se construya en Jardín Valenciano será, por su número de unidades, uno de los grandes centros de la ciudad. El director provincial confía en que, con la ayuda de los arquitectos, se levante sobre ese terreno un edificio singular. Al respecto, señaló que otros proyectos que llevan la firma del Gobierno socialista, como el instituto Miguel Fernández o el colegio Constitución, destacan por su luminosidad y la distribución de los espacios.

Mercado Central

Respecto a la recuperación del antiguo Mercado Central, Estrada confirmó que la empresa adjudicataria ha hecho ya lo más difícil derribando todo lo que resultaba innecesario sin dañar el resto de la estructura. «Ha sido una intervención quirúrgica muy compleja que ha salido muy bien», apuntó. En cuanto a los plazos, el objetivo es completar la primera fase para mediados de septiembre.

Teniendo en cuenta que la cimentación está prácticamente terminada, José Luis Estrada confía en que para diciembre se pueda dar por finalizada la estructura. En este sentido, insiste en que se cumplirán todas las previsiones.