El festival de cortos Cinematol aspira a convertir a Tolox en referente del género

J. J. BUIZATOLOX.

Mañana viernes arranca en Tolox el I Festival de Cortometrajes por Género 'Cinematol', un evento que nace con la aspiración de convertirse en referente de la industria española del 'corto' y a recuperar en parte el espíritu de los antiguos cines de verano. Para ello, se proyectarán al aire libre cerca de una treintena de obras seleccionadas por la organización de entre las más de 200 que se presentaron.

En concreto, se han habilitado tres escenarios para las exhibiciones en diferentes lugares del pueblo: la plaza de la Constitución, la plaza Alta y las escalinatas de la Fuensanta, donde serán proyectados los cortos de temática de terror. Cinematol, organizado por la productora Producciones Desesperadas y Siete Ficciones, comienza mañana y culmina el domingo, tres días en los que se sucederán los espectáculos y actividades complementarias.

Manuela Velasco, madrina

Para apadrinar el evento, acudirá hasta el festival la actriz Manuela Velasco, ganadora de un Goya por su papel en la película 'Rec', quien el sábado se convertirá por unas horas en la protagonista de 'El mago de Oz', atravesando el camino de baldosas amarillas en un Tolox que recreará la mítica Ciudad Esmeralda. El veterano actor Roberto Cairo, conocido por la serie 'Cuéntame', es otro de los artistas que han confirmado su presencia junto con otros cineastas y creadores que presentan sus 'cortos' a concurso.

La representación de la obra teatral 'El cabaret de los tres deseos', el humor de Azucena Alonso, una exposición de pinturas y esculturas cinematográficas de Pachi Gallardo o el concierto de clausura a cargo de Javier Ojeda son otras citas destacadas del programa del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos