Recibe 80 puntos de sutura en la cara en una pelea en el real de la feria de Málaga

Un joven resultó herido de arma blanca ayer en otra reyerta en la zona de las atracciones del recinto de Cortijo de Torres

J. CANO | MÁLAGA

Un joven ha sido hospitalizado con varios cortes en la cara tras ser atacado con un trozo de vidrio en una caseta del real de la feria. Sufre una fractura de mandíbula y ha recibido unos 80 puntos de sutura, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

El suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del lunes. Al parecer, la trifulca se originó a raíz de que un joven se insinuó a la novia del herido. Cuando este le recriminó su actitud, el otro chico supuestamente reaccionó golpeándole con una botella o un vaso roto.

La víctima sufrió al menos dos cortes profundos en la cara, uno de ellos en el pómulo. Ante la gravedad de las lesiones, fue evacuada al Hospital Carlos Haya, donde, según las fuentes consultadas, le dieron unos 80 puntos de sutura.

Varias dotaciones de la Policía Local y de la Nacional acudieron al lugar del suceso, donde identificaron a un joven como sospechoso de la agresión. Fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial, donde se han instruido las diligencias del caso.

La reyerta provocó un gran alboroto en la caseta, que fue desalojada y, posteriormente, cerrada al público para el resto de la noche.

Puñalada en el glúteo

El recinto de Cortijo de Torres ha sido escenario de otras dos peleas con otros tantos heridos de arma blanca, aunque las lesiones que sufrieron no revistieron gravedad. La primera de ellas ocurrió el pasado fin de semana; un joven fue apuñalado en un glúteo en la puerta de una caseta.

La segunda de estas reyertas tuvo lugar durante la madrugada del miércoles al jueves en la zona de las atracciones. Sobre las 2.30 horas, varios jóvenes se enzarzaron en una pelea a golpes. En un momento determinado, uno de ellos sacó una navaja y atacó a otro de los implicados, según explicaron a este periódico fuentes policiales.

El sistema de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de la agresión. Inmediatamente, se avisó a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, así como al 061, que envió una uvi móvil al lugar de los hechos.

Los sanitarios trasladaron a la víctima al hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde ingresó con una herida de arma blanca en un costado. Aunque en un primer momento se pensó que la puñalada podía ser grave, las pruebas médicas que le hicieron en urgencias descartaron lesiones internas y el joven pudo abandonar el centro sanitario por su propio pie horas después del ingreso.