Bonvicini, Ruff y Gonzales cierran la temporada

A. J. L.MÁLAGA.

El tórrido verano capitalino ofrece una buena excusa para buscar cobijo en las salas del CAC Málaga. Allí esperan las exposiciones de Guillermo Pérez Villalta y Luc Tuymans. Propuestas de enjundia y notable carga conceptual. Contenidas, incluso. Un ambiente reflexivo que encontrará un notable contrapunto en la impactante obra de Monica Bonvicini, cuyas instalaciones auguran sensaciones parecidas a las ya ofrecidas en el antiguo mercado por Sylvie Fleury o Tracey Emin, por citar dos ejemplos notables vistos en los últimos años en el espacio malagueño.

Bonvicini será la encargada de abrir las inauguraciones previstas en el último trimestre del año en el espacio de la calle Alemania. Un recinto que también mostrará las creaciones del fotógrafo alemán Thomas Ruff, una de las referencias más renombradas del programa del CAC Málaga para este año.

Variedad técnica

Entre octubre y febrero, Ruff presentará su obra en el espacio malagueño, que incluye en su colección permanente la fotografía titulada 'Nudes (HoB 029)', fechada en 1999. La Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia o el Artium de Vitora han sido alguno de los espacios donde se ha exhibido la obra de Ruff, que este año ha recibido junto al español Chema Madoz el Premio PhotoEspaña 2011 por el conjunto de su carrera. Una trayectoria en la que cobran especial protagonismo los retratos.

Y junto a las instalaciones de Bonvicini y las fotografías de Ruff, el CAC Málaga mantendrá su apuesta por la pintura con la obra del creador norteamericano Wayne Gonzales, cuyo trabajo ofrece uno de sus ejes temáticos fundamentales en la política internacional y los conflictos armados.