Dos asociaciones malagueñas, en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

IRENE ALBARRALMÁLAGA.

El avance respecto a la igualdad de género en los últimos años hace que en ocasiones parezca que ya está todo conseguido, aunque haya un largo recorrido por hacer. Para establecer las directrices de la política andaluza en cuanto a este tema se creará el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que contará con la representación de dos plataformas malagueñas.

En este órgano, que se constituirá en Sevilla el próximo siete de septiembre, estarán presentes 16 asociaciones provinciales, dos de ellas malagueñas, y 10 regionales. Estas formaciones representarán a las 1.804 organizaciones provinciales y las 170 regionales que existen en Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, presentó ayer la iniciativa, junto a las representantes de la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora. Estas plataformas velarán por los intereses de las 248 organizaciones de mujeres del tejido asociativo malagueño.

En la provincia hay unas 20.000 asociadas. Sin embargo, el 85 por ciento de las mujeres que participan, a nivel autonómico, tienen más de 35 años. Por lo que es importante fomentar la intergeneración, y por tanto la participación de las mujeres más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos