El PP denuncia «despilfarro» en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Acusan a la exgerente de alquilar coches que califican de «lujosos» y de disponer de tarjetas Visa Oro a cargo de la institución

SURMÁLAGA.

El PP ha abierto la caja de los truenos y ahora arremete contra el «despilfarro» de los socialistas en otra institución que han gobernado. En concreto, acusan a la exgerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol hasta hace unos días, Ana Gómez, de utilizar hasta cinco coches que califican de «alta gama» y tarjetas Visa Oro y American Express Business a cargo de la institución. Estas críticas se suman a las realizadas sobre la gestión en la Diputación.

En una nota remitida ayer a los medios de comunicación, el PP andaluz aporta seis facturas de una empresa de rent-a-car, a nombre de Ana Gómez, con un coste medio de 1.100 euros mensuales por el alquiler de vehículos Audi A3 TDI, Mercedes MBA 180 CDI, Audi A3SB 2.0 TDI, Audi AUSB y BMW serie 3.

Además, la portavoz de Turismo del PP en el Parlamento Andaluz, Eva Marín, señala en el comunicado que Gómez disfrutaba «de un sueldo bruto de 97.600 euros, junto a un coche de uso propio, y de un garaje en pleno Centro de Málaga», y que «aún así, cuando se le ha relevado del cargo, ha exigido una indemnización de 45 días por año trabajado por un importe de 41.895 euros, cuando lo habitual en estos cargos es recibir únicamente un finiquito de 7.625,65 euros».

Relación laboral

«Curiosamente, la relación de Gómez con el Patronato sobrepasaba los límites propios de un alto cargo de la administración, de manera que disfrutaba de los privilegios de la responsabilidad que ostentaba por designación política directa pero pretendía, al término de su contrato, disfrutar de los derechos de cualquier trabajador contratado por la vía normal», asegura Marín. Según fuentes del Patronato, finalmente Ana Gómez no cobró indemnización alguna, sino el finiquito correspondiente.

La responsable de Turismo del PP considera que éste es uno de los mejores ejemplos de «la política de despilfarro que ha estado llevando a cabo el PSOE en las instituciones en las que tiene una larga tradición de gobierno». A su juicio, el caso de la exgerente del Patronato «supone un ataque en toda regla a uno de los pilares de la economía andaluza y perjudica profundamente la imagen de una de las instituciones más importantes de la provincia de Málaga».

Este periódico trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con la exgerente Ana Gómez, y con el expresidente de la Diputación -de la que depende el Patronato de Turismo-, Salvador Pendón, para que diesen su versión de los hechos.