El Antequera renueva a los extremos Soto y Francis, e inicia su campaña de abonos

Los precios de los carnés se reducen por la crisis y se introducen campañas para los jubilados, jóvenes y desempleados

ANTONIO FUENTESANTEQUERA.
Francis, defendido por Juanín ante el Barcelona . ::
                             A. F./
Francis, defendido por Juanín ante el Barcelona . :: A. F.

Poco a poco, el Balonmano Antequera de la próxima temporada va cogiendo forma. Tras la contratación de los cuatro primeros fichajes (Savenco, Beltza, Ugarte y Moyano), el club centró sus esfuerzos en la figura de Paco Castillo, que finalmente dio el sí a la directiva y dirigirá el club en la temporada 2010-2011.

Sentadas las bases del equipo, los esfuerzos continúan en busca de cerrar una plantilla lo más competitiva posible. Y a esos cuatro nombres hay que añadir otros dos más, con los que ya se ha alcanzado un acuerdo. Se trata de los extremos de la cantera Nacho Soto y Francis Morales. Los dos antequeranos formaban ya parte del equipo la pasada temporada y son piezas importantes para conseguir el reto de la salvación este año.

Nacho Soto acumulará, con este, tres años en la máxima categoría con protagonismo dispar. Curiosamente, hace dos temporadas fue el extremo derecho titular ante la grave lesión de Prodanovic, pero el año pasado cedió minutos a Luis Campos, e incluso, a Igor Bakic en esta posición. Debe de ser un año de consagración para él.

Consolidación

El caso de Francis Morales es diferente. El pequeño jugador del Antequera formó parte de la plantilla la pasada temporada, pero su presencia fue testimonial. Ahora, con más experiencia, podrá tener más minutos en la élite para ganarse un hueco en el equipo. Estas dos renovaciones se daban por hechas, pero no terminaban de cerrarse por unos 'flecos' económicos, que han quedado resueltos esta semana.

Con seis jugadores en la plantilla, a día de hoy, la directiva sigue forzando la máquina para cerrar al grueso del equipo en los próximos días. Ya es seguro que los canteranos Mario y José Antonio harán la pretemporada con el primer equipo para tratar de convencer a Castillo. A ellos se sumarán varios jugadores más de la base.

El equipo comenzará la pretemporada en la última semana de este mes y todavía está definiendo los amistosos que jugará durante el verano. También está por decidir la metodología de trabajo durante la semana, ya que Paco Castillo no se podrá desplazar a Antequera (vive y trabaja en Córdoba) todos los días, por lo que Antonio Ortiz, segundo técnico, tendrá que asumir el protagonismo en algunas sesiones de trabajo.

Por otro lado, el lunes se abrirá la campaña de abonados con una rebaja en el precio del carné. Tribuna y Preferencia costarán 150 euros ,y los fondos, 120. Los niños (hasta 18 años) tendrán 30 euros de descuento en su localidad, así como los jubilados y desempleados que reserven su asiento en los fondos, que solo pagarán 90 euros. Los miembros de familias numerosas también tendrán descuentos.