Recuerdos sin tópicos

Mariscal diseña la primera colección de productos de Mad in Spain, una nueva marca de souvenirs que ofrece una imagen más moderna del país

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA.
Éxito. Mad in Spain cuenta con el apoyo de actores como Fernando Tejero. ::                             SUR/
Éxito. Mad in Spain cuenta con el apoyo de actores como Fernando Tejero. :: SUR

Mejorar y modernizar la imagen que se llevan de España los turistas extranjeros a través de souvenirs novedosos y originales más allá de los clásicos tópicos folklóricos que dominan este mercado. Este es el objetivo con el que nació la nueva empresa Mad in Spain, cuya primera colección está firmada por el prestigioso diseñador Javier Mariscal, autor entre otros de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El valenciano apadrina el lanzamiento de Mad in Spain a través de cuatro colecciones (barroca, fiesta, tapas y playa) compuestas por productos tan variados como tazas, bolsas, libretas, abanicos, camisetas. El principal referente de la marca es 'Moo', un toro muy simpático y moderno interpretado por Mariscal que se puede encontrar en forma de peluches, llaveros, imanes, etc.

Actualmente, estos originales recuerdos turísticos se distribuyen en más de una decena de establecimientos Opencor de Málaga: dos de ellos en la capital, otros dos en Estepona, uno en Benalmádena y seis en Marbella.

Según su fundador, José María Moya, la marca ofrece una imagen fresca y renovada de nuestro país inspirada en valores como el arte, la pasión, el disfrute de la vida, el humor, la diversión y la creatividad. Además de potenciar una nueva imagen de España entre los turistas, este proyecto trata dar a conocer el diseño español, tanto de creativos consagrados como de nuevos talentos.

Mad in Spain nace con un marcado carácter solidario ya que el 10% de sus beneficios se destinan a proyectos sociales y medioambientales. En este sentido, también promueve la sostenibilidad y el respeto al entorno a través del uso de materiales orgánicos, naturales, reciclados o reciclables. De hecho, según su creador, Mad in Spain es la primera empresa del sector que ofrece sus productos textiles elaborados con algodón orgánico. «La ausencia de productos químicos sintéticos en el cultivo y el proceso hace que los productos sean más amables con el entorno, más saludables en su manipulación y en su uso por el cliente final», afirma.

Junto a su notable presencia en Málaga, los artículos de Mad in Spain también se pueden encontrar en tiendas Opencor y El Corte Inglés de otras ciudades españolas como Alicante, Almería, Mallorca, Madrid, Santander, Sevilla y Valencia. Asimismo, la firma tiene previsto ampliar su negocio a paradores, parques de ocio y aeropuertos.

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