Una cita con mucho ingenio

La Caja Blanca acogerá mañana el primer Mercadillo del Reciclaje con puestos, talleres de artesanía, sorteos y un divertido 'photocall'

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA.
Los participantes aprenderán a renovar la ropa y a fabricar productos con materiales reciclados. ::                             SUR/
Los participantes aprenderán a renovar la ropa y a fabricar productos con materiales reciclados. :: SUR

La amenaza permanente de los efectos devastadores del cambio climático ha aumentado el compromiso de la sociedad con el medio ambiente. Esta sensibilización también ha hecho mella en el mundo de la moda, logrando que la ropa, los complementos y la cosmética ecológica marquen tendencia en todo el mundo. En este sentido el reciclaje juega un papel esencial como técnica original, sostenible y económica de renovar el armario. La Caja Blanca acogerá mañana sábado 18 de junio el primer Mercadillo de Reciclaje organizado por la tienda malagueña Recicla-T, especializada en ropa nueva y de segunda mano, así como en complementos y accesorios artesanales.

El encuentro comenzará a las once de la mañana con una charla infantil sobre el concepto de reciclaje y un taller de felpas. A las 12.30 horas, Natalia Velozos impartirá clases de yoga y Julieta Bajo de Taller Rewind protagonizará un curso de fabricación de eco-lápices.

Risoterapia y masajes

Tras el almuerzo, los visitantes podrán aprender a fabricar avatares de la mano de El rincón de Cristina o participar en un taller de risoterapia. Finalmente, de 17.30 a 19.00 horas, Berenice Lizeviche, propietaria de la tienda La Magia del Melón, impartirá un curso de macramé y Tati de Surya-Pappy ofrecerá la posibilidad de equilibrar el cuerpo y la mente con un masaje ayurveda.

Durante toda la jornada, La Caja Blanca también se llenará de puestos donde artesanos y diseñadores emergentes pondrán a la venta sus últimas creaciones. Asimismo, los visitantes podrán convertirse en modelos gracias al 'photocall', una divertida y original iniciativa puesta en marcha por la tienda Recicla-T, situada en la zona de Gamarra, en la que los clientes posan ante la cámara como auténticas estrellas con diferentes estilismos con el objetivo de realizar un catálogo de moda con personas reales. Las sesiones de fotos se desarrollarán durante todo el día. El mercadillo concluirá con un sorteo y un desfile de ropa reciclada diseñada por Paco y Damián, que demostrarán que con un poco de ingenio y creatividad se pueden transformar prendas antiguas y crear nuevos y atractivos modelos.