diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 11 / 15 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una carrera meteórica

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Una carrera meteórica

06.05.11 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con 21 años se afilió a Nuevas Generaciones y a los 34 años ya era el máximo dirigente de una organización que tiene 35.000 afiliados en la provincia de Málaga. Una carrera meteórica es la que lleva el presidente provincial del PP y número dos en la candidatura por Málaga, Elías Bendodo Benasayag.
Nació en Málaga el 18 de agosto de 1974, en la clínica Gálvez. Él es el mayor de tres hermanos. Su padre es el abogado Sentob Bendodo Cohen, con despacho abierto en la Alameda de Colón. Elías Bendodo se crió en el camino de Suárez. De la guardería de las Mercedes pasó al colegio público Pablo Ruiz Picasso y de allí ingresó en Gamarra para hacer el bachillerato. Se matriculó en la Facultad de Derecho de Málaga, donde se licenció, y figura como letrado en el Colegio Oficial de Málaga, aunque no ejerce actualmente por su dedicación a la política.
Precisamente, estando en la Universidad, conoció a un grupo de chavales que pertenecían a las juventudes del Partido Popular. La política siempre le había llamado la atención y en aquella época «de la corrupción del Gobierno de Felipe González» fue lo que le animó a afiliarse a Nuevas Generaciones. Eso ocurrió en 1995 y soñaba con un cambio político en España.
El debut político
Bendodo trabajó de forma entusiasta en el seno de la organización y cuando el PP gobernó Málaga de la mano de Celia Villalobos, ya con la carrera terminada, entró a trabajar con 23 años como director gerente del distrito La Palma-La Palmilla. En las elecciones de 1999 fue elegido concejal, y le confiaron los distritos de Carretera de Cádiz y de Puerto de la Torre. En el año 2000 se convirtió en presidente provincial de NN GG y continuó su imparable carrera política.
Hombre de confianza de Javier Arenas, en el año 2008 fue elegido presidente provincial del PP, sustituyendo a Joaquín Ramírez. Presume de que Málaga sea la segunda capital de España que más ha visitado Mariano Rajoy, tras su Pontevedra natal. Y volverá a hacerlo el próximo día 19 para apoyar con su presencia la campaña que realizan los populares malagueños.
Pero ese rápido ascenso de Elías Bendodo no es fruto de la casualidad, aunque parece estar aliado con la estrella de David. Detrás hay un hombre trabajador, constante, de buenos modales, tranquilo y, lo más importante, que sabe rodearse de un buen grupo de trabajo. «Siempre procuro que la gente de mi equipo sea mejor que yo», dice a boca llena. Ha sacado tiempo para mejorar su formación con varios másteres especializados en alta dirección de empresa.
Casado con una periodista de Onda Cero, tiene un hijo y viven en el distrito de Carretera de Cádiz, si bien algunos fines de semana los pasan en Marbella, de donde es la familia de su mujer. Bendodo pertenece a la comunidad israelita de Málaga y forma parte de esa generación de judíos que han vuelto a nacer en Sefarad (España), después de que los Reyes Católicos los expulsaran del territorio en 1492. Una parte de aquellos sefardíes se fueron a Israel y otra parte se asentó en el norte de Marruecos. Precisamente, allí nacieron sus padres, en Larache, cuando era protectorado español.
Aficiones
Elías Bendodo le gusta comer bien -le encanta el gazpacho-, pero intenta llevar una dieta mediterránea sana que compatibiliza con alguna práctica deportiva. Para eso es el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento malacitano. Con las comidas, agua o un poco de vino, aunque en sus tiempos de soltería era habitual verlo por las noches en los locales de copas del centro, en compañía de sus amigos, casi todos del propio partido o con antiguos compañeros de instituto.
No dispone de mucho tiempo libre, pero siempre busca un hueco para leer. Devora la prensa del día y le marcó 'El príncipe', de Maquiavelo. Es un gran aficionado al cine -su película favorita es 'El golpe'-, al fútbol y al baloncesto, deporte que practicó en su juventud. También le gustan los toros y es el principal impulsor de la Corrida Picassiana, que promueve el Consistorio.
Su progresivo ascenso en política le ha situado en el número dos de la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga, detrás de Francisco de la Torre. Algunos observadores lo ven como el sustituto natural del alcalde cuando éste deje el cargo. Es decir, el 'delfín' tapado. Sin embargo, antes podría ser el nuevo presidente de la Diputación Provincial si el PP gana por mayoría absoluta en esta institución. No obstante, él sostiene que el partido no tiene candidato oficial a la Diputación, que después del 22-M ya se verá.
Para Elías Bendodo supone una prueba de fuego estas elecciones municipales como máximo dirigente del PP en la provincia. Tiene la posibilidad de sacar el mejor resultado electoral en la historia de este partido. Tiene buena estrella, que le acompaña siempre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una carrera meteórica

Elías Bendodo tiene 36 años, es abogado y está en posesión de varios másteres especializados en alta dirección de empresas e instituciones. :: EDUARDO NIETO

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.