diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María Salomé Arroyo Sánchez: «Los vecinos sabrán evaluar la gestión que hemos desarrollado los socialistas»

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 VÉLEZ-MÁLAGA

María Salomé Arroyo Sánchez: «Los vecinos sabrán evaluar la gestión que hemos desarrollado los socialistas»

06.05.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Salomé Arroyo forma parte de la corporación municipal veleña desde 1995, aunque está es la primera vez que se presenta como candidata. No obstante, ocupa el cargo de alcaldesa desde octubre de 2008 gracias a un moción de censura. Como cabeza de lista del PSOE está convencida de que será reelegida porque los ciudadanos sabrán valorar el trabajo que ha realizado durante este tiempo.
-¿Desde cuándo forma parte de la corporación municipal veleña?
-La primera vez que concurrí a unas elecciones municipales fue en 1995 y desde entonces hasta ahora, como alcaldesa, formo parte de la corporación. Me siento respaldada por mi partido y por mis vecinos, que es lo más importante, y mientras eso ocurra, no me van a faltar ganas e ilusión para trabajar por mi municipio, para devolverles con mi trabajo ese apoyo. Siento que mis vecinos y vecinas aprueban estos dos años de trabajo, y que esperan de mí que siga trabajando para el municipio como alcaldesa, en esta ocasión durante cuatro años, lo que me va a permitir poder realizar muchos proyectos que hemos estado diseñando durante este periodo.
-Usted llegó a la Alcaldía gracias a una moción de censura que la convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo, ¿le hubiera gustado hacerlo de otro modo?
-La moción de censura es una herramienta totalmente legal y democrática para acceder a una alcaldía, y como tal el 25 de octubre de 2008 se sumaron 13 votos entre tres formaciones políticas y me convertí en la primera mujer alcaldesa del municipio. Y a la pregunta de si me hubiera gustado acceder de otro modo, la ciudadanía es sabia, y estoy convencida de que el próximo 22 de mayo sabrá valorar en las urnas nuestro trabajo en estos dos años, y nos renovará su confianza.
-¿Qué destaca de los dos años y medio que ha estado al frente del Ayuntamiento?
-Obras son amores, y ahí están las más de 500 iniciativas que hemos realizado o puesto en marcha, y que han permitido mejorar la habitabilidad de nuestro municipio, mejorando infraestructuras, actividades deportivas, culturales o juveniles; para nuestros mayores, apuesta por el empleo o el turismo; y mejoras en los núcleos de población y en la educación. En definitiva una apuesta decidida por el desarrollo de Vélez-Málaga y de los vecinos y vecinas que lo habitamos. Mi equipo de gobierno al completo y yo como alcaldesa hemos tenido claro desde el principio un objetivo por encima de todos: la igualdad entre los barrios y los diferentes núcleos, que todos tengan las mismas oportunidades.
-¿Qué es lo que le hubiera gustado hacer que no ha podido?
-Hay cosas que en dos años no son fáciles de realizar, pero nos dejamos algunos proyectos en marcha y en la próxima legislatura, si contamos con la confianza de la ciudadanía el 22 de mayo, podremos finalizarlos.
-Su elección como candidata del PSOE salió adelante con el voto en contra del 40% de la asamblea, ¿le preocupa acudir a la urnas con un partido que no está cien por cien unido en torno a su número uno?
-Los socialistas veleños formamos parte de un proyecto compartido, no un proyecto de personas, sino de ideas para nuestro municipio. Hay un proyecto que en este caso lidero yo, pero representamos a la asamblea socialista. Y, una vez celebrada dicha asamblea, todos los socialistas veleños se sienten identificados con este proyecto. Todos remamos en la misma dirección. Yo tengo un proyecto, los socialistas tenemos un proyecto para Vélez Málaga, y creo que hoy por hoy, las personas que integran mi candidatura son las que pueden contribuir mejor a la construcción del mismo, aunque quiero dejar muy claro que todos y todas tienen sitio en este proyecto, porque estamos ante un reto muy importante, en el que nuestro municipio se juega su futuro. Esta candidatura es la que más se parece a la sociedad veleña, en ella están representados todos los núcleos, todos los barrios y todas las sensibilidades de diferentes sectores sociales y profesionales.
-En los últimos comicios el PSOE consiguió un concejal menos que el PP. ¿Cree que la crisis por la que atraviesa el país es un lastre para mejorar ese resultado?
-Algunos quieren plantear estas elecciones municipales como unas generales o unas autonómicas, pero yo creo que son totalmente diferentes, y que el ciudadano valorará el trabajo realizado por la administración más cercana, y estoy convencida de que sabrá evaluar la gestión que hemos desarrollado los socialistas estos dos años en el Ayuntamiento.
-¿Cuáles son los ejes del programa electoral con el que se presenta?
-Los socialistas creemos en nuestro municipio, y por encima de todo, creemos en las personas, que hacen de Vélez-Málaga, de Torre del Mar, y de todos y cada uno de los núcleos, una ciudad mejor. Este proyecto nace de las propuestas de más de 1.000 personas que han participado en su confección, que han aportado 1.756 iniciativas. Se trata, por tanto, de un proyecto compartido entre la ciudadanía y que da respuestas a las necesidades de Vélez-Málaga en los próximos años. Los ejes fundamentales del programa electoral son el empleo, la sostenibilidad y la educación. Y en él se recogen propuestas para todos los barrios y núcleos, en torno a cinco grandes bloques: una nueva organización de la administración municipal, soluciones a los problemas de movilidad en el municipio, un urbanismo pensando en las personas, en los barrios y en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos; un impulso a la sociedad de la información y a la modernización en la gestión municipal.
En Tuenti
María Salomé Arroyo Sánchez: «Los vecinos sabrán evaluar la gestión que hemos desarrollado los socialistas»

María Salomé Arroyo es la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y aspira a ser reelegida . :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.