

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 10 de abril 2011, 03:33
Con los primeros calores, 'Eres' se zambulle en la moda de baño y prosigue su expansión nacional. Tras la apertura, a principios de año, de su boutique madrileña, ahora llega la de Marbella. La exclusiva firma de ropa íntima francesa se consolida como una de las principales marcas de trajes de baño gracias a un estilo y 'savoir faire' únicos. Sus depuradas líneas, basadas en el dominio de la técnica del corte y los tejidos, se convierten en auténticas geometrías que respetan las estructuras de los cuerpos.
Tras una aparente sobriedad, multitud de detalles técnicos, como los bordados de cadeneta , consiguen adecuarse a todo tipo de morfologías, manteniendo las señas de identidad. Ya sea para las líneas de baño -con trajes deportivos, 'bandeaux', 'shorties'...- que de lencería, con los sujetadores triangulares, los culotes de tipo corsé o los 'balconnets'.
'Eres' siempre se ha distinguido por la innovación. Despuntó en los estertores de los sesenta con bañadores confeccionados con un tejido de elastano -un hilo recién inventado entonces- que moldeaba el cuerpo mediante una serie de hábiles juegos de cortes, sin rellenos ni ballenas, contrariamente a lo que prescribía la moda de la época. Luego llegaron el 'Peau Douce', una tela capaz de esconder los pequeños defectos, y el 'Parachute Light', que reproducía el efecto 'segunda piel'. Desde 1998, la compañía ha intensificado la búsqueda de los tejidos eficaces, «tan suaves y livianos» que apenas se sienten sobre el cuerpo, «como si se tratase de un calco invisible». Sin desdeñar el tul y los encajes de Puy, se ha atrevido con los tonos 'nude', similares a los del maquillaje, y hasta con colores apagados.
Para adecuarse a los nuevos tiempos, ha incorporado el punto jersey de algodón bio y echado mano de todo tipo de estrategias, incluido el fichaje de Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, en calidad de fotógrafo. Con él se está pegando un baño de lujo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.