Fuengirola acogerá en junio el Europeo de balonmano playa

M. C. J.FUENGIROLA

Las faldas del Castillo de Fuengirola se convertirá en el escenario del EBT Masters Finals de balonmano playa, una competición que reunirá a los mejores conjuntos del continente, tanto masculinos como femeninos, que obtuvieron su clasificación a lo largo del verano pasado, y que se celebrará entre los días 2 y 6 de junio. Se trata del segundo torneo más importante que se celebra en Europa, solo superado por el campeonato de selecciones. Además, durante estos días también se competirá en el Campeonato de España sénior de esta modalidad, así como el torneo de categoría base entre los más jóvenes deportistas.

La edición del mes de junio será la octava del torneo, en el que participarán conjuntos de países como Croacia, Alemania, Polonia, Suiza, Hungría y España. De esta manera, el campeonato se divide en las categorías sénior femenino y sénior masculino, que sumará hasta 16 equipos. Se trata de una competición que contempla ocho agrupaciones deportivas en cada categoría; es decir, los seis primeros clasificados del verano del 2010, el campeón del EBT Master Finals del mismo año y un conjunto invitado por la organización (Málaga Beach en categoría femenina y Balonmano Playa Ciudad de Málaga en la masculina).

Durante la presentación, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, resaltó el apoyo que el organismo viene dando a esta modalidad del balonmano durante los dos últimos años. «Esta especialidad ha estado muy protegida por el esfuerzo de los jugadores profesionales que se han volcado en su promoción y que ahora cuentan con el apoyo de la federación que presido», señaló.