Beltrán Berrocal, patrono de la Fundación Escultor Berrocal para las Artes: «Las negociaciones del futuro museo se han retomado»

La Fundación Escultor Berrocal para las Artes afirma que «se han retomado las conversaciones para volver a impulsar el Museo Berrocal» en Villanueva de Algaidas, cuyas obras se paralizaron en 2002. En este sentido, el patrono fundador de la institución, Beltrán Berrocal, apuntó que en un mes se prevé que existan novedades al respecto que se darán a conocer en una rueda de prensa al haber otras administraciones implicadas en el proyecto.

El posible museo sobre la obra de Berrocal y el estudio-taller forman parte, junto a la última casa en la que residió el artista y que hoy habitan su viuda y sus hijos, de un conjunto museístico que está impulsando la Fundación. Así mientras en el museo se exhibirán obras del escultor y en el estudio-taller se mostrará su proceso creativo, en la casa-museo se dará a conocer, entre otras cosas, la relación que mantenía con otros artistas. Los tres centros se encuentran en Villanueva de Algaidas, donde además aún se conserva la casa en la que nació Miguel Ortiz Berrocal.

La Fundación pretende con ello transformar la comarca de Antequera en un polo cultural y en un atractivo turístico local e internacional, «además de ofrecer un centro de artes, técnicas, innovación y diversión para todos los andaluces», apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos