Inauguran el antiguo Hospital de Cruz Roja tras una «difícil» rehabilitación

Del 15 al 27 de este mes los melillenses podrán comprobar el magnífico estado en el que ha quedado el edificio

Mª CARMEN PALMAMELILLA.
El proyecto ha recuperado el reloj y la campana con la que se llamaba a los niños a clase. ::
                             SUR/
El proyecto ha recuperado el reloj y la campana con la que se llamaba a los niños a clase. :: SUR

Después de más de dos años de intensos y difícultosos trabajos el Ejecutivo de la ciudad inauguró ayer uno de los proyectos más importantes de la legislatura, el antiguo Hospital de la Cruz Roja. Esta obra, acometida por la UTE Promeco-CIME por 1.561.000 euros, ha permitido recuperar un edificio emblemático de la ciudad y hacerlo más funcional para acoger, a partir de ahora, las Consejerías de Hacienda y Presupuestos y Contratación y Patrimonio.

Para el presidente de la Ciudad, esta actuación demuestra a la perfección el «espíritu» de su Gobierno, que no es otro que dar nuevos servicios a la ciudadanía respetando el patrimonio. Juan José Imbroda, que felicitó al arquitecto Manuel Ángel Quevedo por el gran trabajo realizado, subrayó que los cerca de 1,6 millones de euros invertidos en este proyecto son «un coste muy asequible para todo lo que se ha hecho», ya que la actuación ha requerido de la utilización de materiales nobles para dejar el edificio lo más parecido posible a su estado original.

El resultado es, según Imbroda, fruto del trabajo realizado durante años por «gente que piensa en Melilla». Así, el jefe del Ejecutivo local explicó que este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a un convenio que se firmó hace años con Cruz Roja a nivel nacional y que ha permitido, en una parcela de 12.000 metros cuadrados, construir 120 viviendas, crear un edificio nuevo para Cruz Roja, rehabilitar el antiguo hospital, que se encontraba en ruinas, y poner a disposición de los melillenses una plaza pública y un aparcamiento subterráneo con más de un centenar de plazas. Además, también se consiguió que la Escuela de Enfermería, a través de un acuerdo suscrito entre la Ciudad y la Universidad de Granada, abandonara los terrenos que ocupaba en Cruz Roja y pasara al Campus Universitario.

«Antes y después»

Para que los melillenses puedan comprobar el magnífico estado en el que ha quedado un edificio conocido por todos, la Ciudad Autónoma va a organizar una exposición fotográfica del 15 al 27 de este mes en el que se muestra el «antes y el después» de las obras. Durante los trabajos se ha incorporado al edificio la estructura metálica utilizada hace setenta años como campana para avisar a los alumnos y se ha recuperado el reloj original.

Según Imbroda, «este es el camino que empezamos a andar hace diez años y que habrá que seguir andando para cambiar Melilla a mejor, que es lo que hemos hecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos