Arte natural milenario

El jardín de La Concepción acoge un taller de introducción al bonsáiFORMACIÓN

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA.
Los monitores del curso pertenecen al centro Fuji Kyookai Bonsái. ::
                             SUR/
Los monitores del curso pertenecen al centro Fuji Kyookai Bonsái. :: SUR

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogerá este fin de semana el VII Cursillo de Introducción al Arte Bonsai en colaboración con la escuela Fuji Kyookai Bonsai. Con un máximo de 20 alumnos, el taller acercará a los participantes al arte bonsái a través de sesiones teóricas y prácticas. Así, aprenderán a distinguir la edad de los árboles, forma de limpieza y selección de ramas, técnicas de alambrado, envejecimiento, refinado, trasplante, riego o abonado, entre otros.

El nuevo curso tiene una duración total de diez horas y el precio de inscripción es de 50 euros (40 euros para los miembros de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción). Ambas tarifas incluyen el material necesario para el desarrollo de la actividad como un estuche con herramientas, un manual, una maceta, alambre y sustrato, entre otros accesorios y herramientas.

La séptima edición de este taller se desarrollará en dos turnos de diez alumnos cada uno. El primer grupo se reunirá este fin de semana en la emblemática finca malagueña y el segundo, el próximo mes de abril. Durante las sesiones prácticas, los alumnos contarán con el apoyo de un monitor por cada cinco participantes y tendrán la oportunidad de poner a prueba su destreza ante sus propias plantas.

Escuela de vanguardia

El centro Fuji Kyookai Bonsái, fundado en Italia por Massimo Bandera y presente en Málaga desde 2003, cuenta con el respaldo del maestro Masahiko Kimura, máximo exponente de la Escuela de Vanguardia. Esta corriente fue creada por Kyuzo Murata, considerado el padre del bonsái moderno, y se basa en la observación de la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos