El Parlamento andaluz aprueba el Bachillerato para Pizarra

La concesión de dos módulos a partir del curso que viene colma una reivindicación educativa histórica para la localidad

J. J. BUIZAPIZARRA.

El Parlamento de Andalucía aprobó el jueves la concesión del Bachillerato para el instituto Fuente Luna de Pizarra, el único centro de enseñanza secundaria de la localidad, donde estudian alrededor de 400 alumnos, incluyendo algunos procedentes de Carratraca y de la pedanía de Sierra de Gibralgalia (Cártama).

Con esta medida, que fue adelantada hace algunas semanas por el alcalde y el delegado provincial de Educación, se cumple una reivindicación educativa histórica del municipio, ya que hasta ahora los jóvenes pizarreños tenían que desplazarse hasta Cártama o Álora para estudiar Bachillerato. Así, a partir del curso que viene se impartirán dos módulos, uno de Ciencias Sociales y otro de Ciencia y Tecnología. Se calcula que durante el primer año unos 60 alumnos podrán estudiar uno de los dos módulos en el instituto, que hasta ahora solo contaba con clases hasta 4º. de ESO.

Desde el Ayuntamiento recordaron que ya el año pasado la localidad estuvo a punto de conseguir este avance educativo, que finalmente se ha logrado, cumpliendo con una medida de «justicia social». «Es un logro muy importante para Pizarra a todos los niveles, ya que se podrá finalizar el ciclo formativo en el mismo instituto sin tener que desplazarse a poblaciones cercanas solo para acceder a la Universidad», manifestó el alcalde, Francisco Vargas.

El PP saca pecho

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP, Miguel Ángel Ruiz, se felicitó ayer por la decisión y reseñó que la cámara autonómica había aprobado la implantación del Bachillerato por unanimidad y a instancias de su grupo. «Hace más de un año que el PP de Pizarra había planteado esta necesidad y reivindicación ciudadana», indicó Ruiz. El portavoz local, Félix Lozano, subrayó que esto evitará que muchos jóvenes del pueblo abandonen sus estudios.

Fotos

Vídeos