El león ataca de nuevo y mira al futuro

Mosa Málaga presenta la última oferta de Peugeot en el segmento de las grandes berlinas, el 508

RAFAEL RUIZ RRUIZ@DIARIOSUR.ESMÁLAGA.
El nuevo 508 está disponible en carrocerías berlina y station wagon. ::                             PEUGEOT/
El nuevo 508 está disponible en carrocerías berlina y station wagon. :: PEUGEOT

Días pasados, el concesionario filial de Peugeot en la capital, Mosa Málaga, presentó en sus instalaciones de la avenida de Velázquez el que probablemente se convierta en uno de los vehículos estrella de la gama de la firma francesa, el Peugeot 508.

Este nuevo modelo de Peugeot, que causó la admiración de los invitados al acto, se engloba en el segmento de las grandes berlinas y propone una oferta moderna, orientada al futuro, que colme las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado muchísimo y que ahora es exigente, dinámica y responsable, según comentó José Ramón Morrondo, director gerente de Mosa Málaga.

Guiado por la búsqueda de volúmenes equilibrados y refinados, el diseño del 508, que está disponible en carrocerías berlina y station wagon, refleja los conceptos de elegancia, robustez y calidad de la marca. Así, la delantera confirma la evolución de los códigos estéticos de Peugeot, con una boca única que se convierte en 'flotante' y unos faros felinos muy expresivos dotados de tecnología led. Asimismo, en la parte trasera también figura uno de los signos de identidad de la firma. En la berlina, tres garras rojas, salientes, enmarcan tres filas de seis leds que personalizan visualmente el coche por la noche, mientras que en el SW el diseño de los pilotos es en 'culata' con una banda roja que se ilumina cuando los faros se activan.

Calidad a bordo

El diseño simple y elegante del salpicadero, los materiales utilizados, el cuidado acabado, las innovaciones tecnológicas (el head up display -sistema de proyección de información en el parabrisas- en color, climatización de cuatro zonas, acceso y arranque manos libres), todo contribuye a otorgar un ambiente de gama alta en el interior del Peugeot 508. Esta calidad aumenta más si cabe en el Station Wagon gracias a un gigantesco techo panorámico (1,62 metros cuadrados de superficie acristalada).

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Peugeot dispone de dos motores gasolina de 1.6 litros (un VTi de 120 CV asociado a una caja pilotada de seis marchas y un THP de 156 CV que se ofrece con un cambio manual y otro automático de seis relaciones) y de cuatro diésel (un 1.6 HDi FAP de 112 CV con caja de cambio pilotada de seis marchas y una manual de cinco; dos de 2.0 litros HDi FAP de 140 y 163 CV que transmiten su potencia a través de un cambio manual de seis velocidades, y un 2.2 litros HDi FAP de 204 CV asociado a un cambio automático de seis marchas), todas ellas muy respetuosas con el medio ambiente.