Semana Blanca llena de color

Los museos abren el plazo de inscripción en sus talleres infantiles para que los más pequeños de la casa disfruten de las vacaciones

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA.
La Fundación Picasso celebrará un taller gratuito para niños de siete a doce años en el que podrán conocer sus diferentes departamentos. ::
                             SUR/
La Fundación Picasso celebrará un taller gratuito para niños de siete a doce años en el que podrán conocer sus diferentes departamentos. :: SUR

Se acerca la Semana Blanca y los museos malagueños han vuelto a programar divertidos talleres para acercar a los niños al mundo del arte y contribuir a la conciliación de la vida laboral de los padres con las vacaciones escolares de sus hijos. El área didáctica de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal propone a los niños de siete a doce años conocer de forma muy divertida sus diferentes departamentos. Este taller gratuito, que se desarrollará en dos turnos del 1 al 4 de marzo (de 11.00 a 13.30 horas), permitirá a los pequeños ser testigos del desmontaje de la exposición de Antonio Berni y además realizarán informes de las piezas, catalogarán obras del Centro de Documentación, llevarán a cabo una rueda de prensa, diseñarán una publicación, etc.

Asimismo, el Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá un taller de cerámica los días 1 y 2 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, dirigido a niños de cuatro a nueve años. La actividad, titulada 'Manos a la obra', tiene un precio de inscripción de 25 euros.

Por su parte, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) abrirá el lunes 14 de febrero el plazo de inscripción en su taller gratuito que se desarrollará del 1 al 4 de marzo y que girará en torno a la retrospectiva del portugués Julião Sarmento y la exposición temporal del artista afincado en Málaga José Medina Galeote que se inaugura hoy. La actividad se realizará en dos turnos, a las 10.30 y a las 12.00 horas, y está dirigida a niños de cinco a once años.

El arte también será el protagonista del curso infantil que celebrará el Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella del 1 al 4 de marzo (de 10.00 a 12.30 horas). Impartido por Esther Melguizo, este taller está dirigido a niños de siete a trece años y tiene un precio de 70 euros (incluido el material).

Música europea

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) acogerá del 1 al 4 de marzo, a las 18.00 horas, un taller gratuito y sin necesidad de inscripción previa centrado en la música europea. Igualmente, el Centro de Iniciativas Universitarias también cederá este año un espacio a los niños de tres a doce años con un campamento del 1 al 4 de marzo que combinará juegos didácticos en grupo, proyecciones, actividades deportivas o talleres de naturaleza, pintura y marioneta. Esta propuesta, que se desarrollará en horario de 8.00 a 14.00 horas, tiene un precio de 65 euros por niño (incluye el desayuno diario). Además ofrecen descuentos para hermanos, servicio de comedor y ludoteca.

Finalmente la Sala Black Box de Marbella celebrará la Semana Blanca con talleres de un día con teatro, danza, juegos, manualidades y aventuras (de 10.00 a 13.00 horas). Cada cita cuesta 20 euros y la semana completa 80 euros.

Fotos

Vídeos