El Antequera golea al Baza pese a la roja a su portero (4-1)

Una buena segunda mitad de los verdiblancos resuelve el rotundo triunfo de los pupilos de Antolín Gonzalo

SURBAZA.

El Antequera, que estaba necesitado de triunfos, goleó ayer a un Baza romo en ataque en una tarde fría en El Maulí. El cuadro visitante agigantó bien en defensa en los primeros 45 minutos, pero un error infantil en defensa le puso por detrás en el marcador cuando se llegaba al minuto 38: Antonio entró en el área y batió a Belmonte sin oposición.

Nada más comenzar la segunda mitad llegaron los mejores minutos del equipo verdiblanco, que dejó resuelto el partido. Elton consiguió el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área y ponía las cosas muy difíciles para el Baza.

Movió el cuerpo técnico visitante el banquillo, dando entrada a los delanteros Hans y Sergio Cruz, en busca de acortar distancias, y lo consiguieron de inmediato, por medio de un lanzamiento de penalti que ejecutó Ema, después de que Víctor robara el balón al portero local Javier y lo derribara. No fue entonces cuando fue expulsado Javier, sino más tarde, por pérdida de tiempo.

Con el Antequera con diez jugadores tuvo el Baza el partido en sus manos. Ema y Alfonso enviaron dos balones a los palos, pero el cuadro malagueño supo reaccionar e imponer su superioridad técnica, pese a tener diez jugadores. En dos jugadas de contragolpe los locales lograron otros dos goles, que pusieron el definitivo 4-1, resultado que quizás pudiera ser abultado.

Por su parte, el Baza sigue sin ganar lejos de su campo, y observando como cada jornada que pasa son más los equipos que se distancian de los puestos de abajo. Además, tras este partido dice adiós otro componente de la plantilla, en este caso el medio centro Alfonso, que ha fichado por el Cerro Reyes.

El entrenador del Antequera, Antolín Gonzalo, manifestó después del choque: «A diferencia de otros partidos salimos bien en la segunda parte, pese a algunos minutos de incertidumbre». También se refirió a la expulsión del portero Javier, pero no cargó contra su segunda amarilla por perder tiempo: «Los partidos duran noventa minutos y una acción desafortunada de nuestro portero, que está jodido, pudo complicarlo. Le doy ánimos, pero hay que reconocer que fue penalti y lo de después, roja. El árbitro se dio cuenta de que tenía que compensar». Para el preparador local, el triunfo fue más que justo: «No le hemos dejado ocasiones al Baza. La línea de cuatro estuvo muy bien, fuerte. Quizás en algún momento solo nos ha faltado tener más tranquilidad». Antequera: Javier; Martín (López, minuto 83), Troyano, Viri, Álex; Alexis, Rafa, Juanjo, Antonio; Berna (Ismael, minuto 69) y Elton (Luis, minuto52).

Baza: Belmonte; Heras, Vicente (Hans,minuto 54), Mariano, Chules; Aitor, Jesús Arán (Dani, minuto 67), Alfonso, Vallejo; Ema y Victor (Sergio Cruz, minuto 54).

Goles:1-0, minuto 38: Antonio. 2-0, minuto 47: Elton. 2-1, minuto 58: Ema. 3-1 minuto 87: Rafa. 4-1, minuto 95: Antonio.

Árbitro: Tovar Alarcón, de Almería. Amarilla a los locales Troyano y Juanjo, y en dos ocasiones al portero Javier por lo que fue expulsado en el minuto 60; y a los visitantes Belmonte, Heras, Vicente, Mariano, Chules, Jesús Arán y Ema.

Campo: Doscientos aficionados en El Maulí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos