Los jugadores del Estepona anuncian que no jugarán si no cobran las mensualidades

En una nota hecha pública ayer, amenazan con no presentarse al partido del día 9 ante el Caravaca si no han percibido sus salarios

JUANJO MACÍASESTEPONA.
Eugenio Muñoz. ::
                             J. MACÍAS/
Eugenio Muñoz. :: J. MACÍAS

Situación límite. Los problemas económicos que está atravesando el Estepona, único equipo malagueño en la Segunda División B, hacen peligrar la continuidad del club en la competición, por lo que los jugadores y cuerpo técnico hicieron público ayer del club costasoleño un comunicado en el que lanzan un aviso: «Si para el día 9 de enero seguimos sin estar al día en nuestros salarios no nos presentaremos al partido ante el Caravaca».

El club adeuda las mensualidades de octubre, noviembre y en breve la de diciembre, «por lo que nos encontramos en una situación económica muy delicada», aseguran en el escrito. El capitán esteponero Juan Carlos López 'Chupi', declaró : «A nadie le gusta hacer este tipo de comunicados, pero no nos queda otra porque la situación es muy complicada, y lo peor es que no vemos una solución».

La plantilla está de vacaciones hasta el próximo 3 de enero y confía en que el problema se solucione. «Pedimos la colaboración de las empresas de Estepona, aficionados, organismos supramunicipales y sobre todo a nuestro Ayuntamiento, que en su día prometió ayudar económicamente al club», piden los jugadores en la nota, en la que reconocen: «Entendemos la repercusión negativa que para nuestra localidad puede producir esta decisión, pero la incertidumbre ante el futuro del club nos obliga a actuar de esta manera, ya que llevamos cinco meses trabajados y hemos cobrado tan solo dos».

Unión

El comunicado concluye de la siguiente forma: «Queremos reiterar que todos los que formamos parte de la Unión Estepona C. F. somos conscientes de la importancia del club dentro del fútbol regional y nacional. Entendemos que esta situación necesita la unión de todos para mantener el nombre de nuestro equipo en la tercera categoría del fútbol nacional, donde después de tantos años de trabajo, por entidad y ciudad, nos merecemos estar».

El presidente del club costasoleño, Eugenio Muñoz, ha anunciado que el martes 28 de diciembre se celebrará una asamblea extraordinaria en el salón de actos del Centro Cultural Padre Manuel, donde se informará de la situación económica del Estepona y de las gestiones que se están llevando a cabo para solucionar el problema. Además, ha animado a todos los aficionados y ciudadanos de la localidad a que asistan. Muñoz destacó ayer: «Nosotros nos sentimos responsables de esta situación, pero no culpables, ya que hemos hecho nuestro trabajo, pero nos están fallando las empresas y los compromisos que teníamos previstos cuando planificamos el presupuesto». El máximo mandatario aseguró: «Vamos a seguir trabajando y no tiraremos la toalla. Confiemos en que los aficionados acudan a la asamblea, ya que precisamente al siguiente día tenemos una reunión con un posible 'sponsor' para el equipo».