Jiménez sale reforzado de la asamblea del Antequera

La directiva se amplía después de que los socios lo respaldaran e impidieran su marcha pese a que había presentado la dimisión

ANTONIO FUENTESANTEQUERA.
Jiménez habla con el ex presidente Antonio Burgos. ::
                             A. F./
Jiménez habla con el ex presidente Antonio Burgos. :: A. F.

No hubo sorpresa en el último momento. Tal y como avanzó ayer este periódico, la asamblea general de socios del Balonmano Antequera respaldó la gestión del actual presidente, Juan Carlos Jiménez, que incluso recibió el apoyo del grupo de abonados que, hace pocos días, planteaban una alternativa a la actual directiva.

La cita comenzó pasadas las 10.30 horas en el Archivo Histórico Municipal de Antequera. Y a los pocos minutos del inicio se confirmó lo que todos presagiaban. Jiménez tomó la palabra y anunció la dimisión, en principio irrevocable, de toda su junta directiva, él incluido.

Pero, tras enseñar las cuentas del club, dar explicaciones acerca de la marcha de E-gim y abrir las puertas de la directiva a todos los interesados, curiosamente encontró el apoyo de todos los allí presentes. Que su equipo directivo estaba con él hasta las últimas consecuencias se sabía, que los 'opositores' habían perdido apoyos y ya no eran una alternativa real, también, pero lo llamativo fue ver cómo el discurso del presidente convenció a sus detractores hasta el punto de que ellos mismos dieron el visto bueno a su gestión, lo animaron a seguir adelante e, incluso, decidieron entrar a formar parte de la actual directiva.

Tras conocer la opinión de los socios, Juan Carlos Jiménez no tuvo más remedio que aceptar seguir en el cargo, aunque reconoció: «En esta nueva etapa, Rafael Martínez, que se incorpora con nosotros, va a llevar la voz cantante en muchos asuntos de los que yo no me puedo ocupar».

Mano derecha

Martínez, conocido empresario de Antequera, es uno de los ocho nuevos miembros con los que cuenta la directiva (no ha habido ninguna baja de la actual). De hecho, este antequerano era el hombre elegido por el grupo de socios contrarios a Jiménez para liderar su alternativa. Martínez dijo 'no' a este grupo pocos días antes de la asamblea y ayer confirmó su apoyo incondicional al proyecto de Jiménez, del que será mano derecha a partir de hoy.

Pero los nuevos fichajes no se limitan a la figura de Martínez, ya que junto a él entran a formar parte de la directiva Antonio González, Jerónimo Villena, Manuel López, Orlando de Sola, Juan Vidal, Pablo Guerrero y Manuel Jiménez, con lo que la directiva del club llega casi a los veinte miembros.

La mayoría de ellos ya estuvieron en el palco ayer, durante el encuentro ante el Puerto Sagunto, y posteriormente, en la rueda de prensa de presentación del equipo directivo. Los rectores del club también se reunieron, tras el encuentro, con la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario para hablarles con claridad.

En esa charla, los directivos dejaron claro que, a día de hoy, no cuentan con ningún patrocinador fiable, pero que confían en que en las próximas semanas «puedan llegar varias ayudas económicas». El próximo jueves tendrá lugar la primera reunión de esta renovada directiva y se tomarán las primeras medidas.

Por lo pronto, el club va a declarar el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona Borges como día del club y tratará de convencer a los jugadores con dudas de que vuelvan en enero, aunque Martínez lo dejó claro: «No se le puede cerrar la puerta de salida a nadie que quiera mejorar su situación».