Piden cárcel para los responsables de una empresa donde murió arrollado un obrero
M. M.
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:32
El gerente y el encargado de una empresa de transportes serán juzgados por un accidente laboral en el que perdió la vida un trabajador ... al resulta arrollado por un autobús durante una maniobra en el interior de una nave. La Fiscalía contra la Siniestralidad Laboral les imputa sendos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad de los trabajadores por lo que solicita una pena de dieciocho meses y diez meses de prisión respectivamente.
El trabajador accidentado había sido contratado como conductor para realizar una ruta por colegios de la capital y, según el fiscal, no recibió no recibió formación sobre los riesgos del trabajo que iba a desarrollar, sobre todo los relativos a atropellos en las naves y garajes de la empresa.
El septiembre de 2009, el acusado puso en marcha los autobuses que se guardaban en la nave para comprobar su adecuado funcionamiento. Uno de los vehículos tenía averiado en indicador acústico de marcha atrás y como quiera que no iba a ser utilizado ese día el encargado no lo supervisó con la debida atención.
Al estorbar en la nave, el encargado se subió al mismo y maniobró para retirarlo, primero marcha adelante y luego atrás, sin cerciorarse si había alguien, por lo que arrolló a su compañero, que murió en el acto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión