Los ángeles de la empresa
Una iniciativa de la Diputación pone en contacto a medio centenar de emprendedores malagueños con casi 80 inversores
NURIA TRIGUERO
Martes, 30 de noviembre 2010, 08:29
No es fácil para un emprendedor tener la oportunidad de vender su idea ante un inversor, especialmente en los tiempos que corren. Así que ... poder sentarse frente a más de medio centenar de hombres de negocios dispuestos a escuchar representa una ocasión única. Ayer, los responsables de tres proyectos empresariales malagueños -Genoclinics, Fresh Hostels y Bordallo y Carrasco Arquitectos- se emplearon a fondo para seducir a un auditorio formado por las caras visibles de empresas como Mayoral, Vera, Maskom, Garrigues, Multimás o Quitapenas, entre otras muchas. Poderosos hombres de negocios que acudieron al Rectorado de la Universidad convocados por la red Málaga Business Angels, una iniciativa de la Diputación pensada para poner en contacto a emprendedores necesitados de financiación con inversores.
Creada en 2006, este programa pionero a nivel andaluz tiene inscritos 53 proyectos empresariales y 78 inversores que reúnen un potencial de 60 millones de euros. El nombre de la red se debe al término 'business angel' (ángel de los negocios), popularizado en Silicon Valley, que hace referencia a inversores que, a título particular, financian proyectos innovadores. Firmas como Apple o Amazon salieron de los garajes donde nacieron tras ser 'tocadas' por estos ángeles, que suelen ser empresarios o directivos con experiencia y un importante capital acumulado.
A lo largo de su andadura, Málaga Business Angels ha propiciado la firma de nueve acuerdos entre inversores y emprendedores. Entre las empresas que han conseguido financiación para despegar o crecer gracias a dicha red figuran Decasat, Mobile Software Entertainment, Genosa, Solecosur y Biotech Solutions.
Los proyectos que se presentaron ayer ante los inversores son Genoclinics, una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de genética al sector sanitario; Fresh Hostels, un concepto nuevo de hostal para jóvenes en el Centro de Málaga; y Bordallo y Carrasco, un estudio de arquitectura con proyección internacional. Se encargaron de presentar el acto el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle; y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, que animaron a los empresarios a invertir en iniciativas innovadoras nacidas en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión