El nuevo centro de discapacitados de Polavieja dará cabida a 100 personas
El proyecto, que costará 2,8 millones de euros, contempla la creación de entre 30 y 45 puestos de trabajo inicialmente
V. G.
Sábado, 27 de noviembre 2010, 02:36
La directora general del Imserso, Purificación Causapié, visitó ayer la antigua residencia de ancianos de Polavieja, donde el Gobierno de la Nación tiene previsto ... construir en un plazo de 18 meses el nuevo centro de atención para discapacitados físicos y dependientes. El proyecto, en cuyas obras se invertirán algo más de 2,8 millones de euros, contempla la creación de entre 30 y 45 puestos de trabajo, una cifra que podría aumentar porque la realización de programas en este centro conllevará la contratación de más personal.
Causapié recordó que en el centro se habilitarán un centenar de plazas tanto en la modalidad de residencia como en la de centro de día. Además se creará una unidad de respiro para las familias que atienden a discapacitados y dependientes. Lo más importante para el Imserso es que todas las personas que están en situación de dependencia puedan desarrollar sus discapacidades en el ámbito social y profesional. Con ese objetivo se trabajará en el centro, donde se impartirá también programas de formación para discapacitados y otros que faciliten la inserción laboral de los dependientes, así como de rehabilitación y apoyo.
Esfuerzo económico
La directora general del Imserso aseguró que para su Gobierno es todo un reto alcanzar las metas marcadas. De hecho, recordó que son muchos los esfuerzos económicos realizados en favor de las personas dependientes durante los últimos años para abrir en Melilla un Centro Social de Mayores y una Residencia de ancianos. La ciudad autónoma será con el nuevo centro para discapacitados, aseguró Causapié, un «referente» para toda España, ya que «trasladará sus actuaciones al conjunto de las comunidades autónomas a través del Imserso y al conjunto de actuaciones que se hacen en toda España para mejorar la vida de las personas en situación de dependencia».
Hasta la apertura de estas nuevas instalaciones, el Imserso seguirá trabajando en todos los programas destinados a la autonomía de las personas con dependencia. Asimismo, continuará activa toda la red de servicios que el Gobierno de la nación ha puesto en marcha, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o la atención residencial.
Incorporación paulatina
El objetivo del Imserso es acabar las obras lo antes posible para poder atender pronto a estas personas. En función de las necesidades de cada uno se realizará la incorporación al centro, de manera que «podamos garantizar la atención adecuada a las personas y en los tiempos más rápidos posibles», explicó Causapié.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión