Primera inversión para cien tecnocasas en Las Lagunillas
Son alojamientos protegidos dirigidos a jóvenes en régimen de alquiler durante un tiempo determinado
E. P.
Sábado, 27 de noviembre 2010, 02:36
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha asignado 353.491 euros para desarrollar los trabajos previos necesarios para ... la elaboración del proyecto de construcción de 104 'tecnocasas' en la zona malagueña de Las Lagunillas. Este tipo de vivienda son alojamientos protegidos dirigidos a jóvenes en régimen de alquiler y por un tiempo determinado que, además del espacio estrictamente residencial, incorporan una superficie destinada específicamente al trabajo, según se dice en un comunicado de la Junta.
De esta forma, «se permite dinamizar la zona y favorecer la atracción de una población de edad activa que residirá y desarrollará su actividad laboral en el mismo entorno», indica la nota. Con esta iniciativa se posibilita el acceso a una vivienda «a un segmento de población que en la actualidad tiene grandes dificultades para optar al mercado residencial».
Estos inmuebles se levantarán en ocho bloques sobre un solar de 4.900 metros cuadrados, donde hay varios edificios en un estado ruinoso. La intervención prevista propone una edificación de nueva planta de 104 alojamientos de uno y dos dormitorios, cuatro de ellos destinados a personas con movilidad reducida. Asimismo, el proyecto incluye 164 plazas de garaje y 104 espacios de trabajo vinculados a las viviendas. Los alojamientos son los primeros de un conjunto de más de 250 previstos para revitalizar los arrabales del casco histórico. Esta actuación cuenta con una inversión global de algo más de 17 millones de euros y está contemplada en un convenio de colaboración firmado en agosto de 2005 con el Ayuntamiento de Málaga para rehabilitar el centro histórico desde la intervención residencial, urbanística y social.
Con el fin de acelerar este proyecto, Obras Públicas y Vivienda ya ha adquirido en propiedad el suelo situado entre las calles Victoria, Agustín Moreto, Esperanza, Lagunillas y Ana Bernal, operación en la que ha invertido un total de 3,4 millones de euros en un proceso de expropiación llevado a cabo en colaboración con el Consistorio malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión