Almendros, pascueros y luces 'led' pondrán color en las fiestas a las calles de Málaga
SUR
Sábado, 27 de noviembre 2010, 02:36
Las cifras no mienten: 50.000 pascueros, cuatro millones de puntos de luz, 626.010 watios... La Navidad se acerca y la decoración para ... estas fiestas ya está a punto. Esta tarde a las 18.30 horas se encenderá la iluminación municipal para llamar al espíritu navideño. El Ayuntamiento de Málaga ha instalado 225.320 puntos de luz más que el pasado año. No obstante, el aumento no supone una mayor inversión, ya que, el presupuesto es de 900.000 euros frente al millón de euros de 2009. Esto se debe a que este año el 99% de las bombillas serán de bajo consumo tipo Led.
Entre las novedades se encuentra que en las calles del casco histórico de la ciudad se han distribuido un total de 135 arcos de luminosos de Led de diferentes diseños alegóricos a Navidad. Entre las calles donde habrá esta iluminación están Martínez, Bolsa, Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Duque de la Victoria, Cisneros, Compañía, Puerta Nueva, entre otros.
Almendros y nieve
En la plaza de la Constitución se han ubicado 24 motivos de 'Esferas Led' colocados a distintas alturas, en la calle Echegaray habrá siete arcos, y en la plaza del Carbón se colocarán diversos motivos de bolas y copos suspendidos y caídas de nieve, además de un almendro de Led. Otra de las novedades es que en la plaza de La Marina habrá un árbol gigante de estructura metálica decorado e iluminado con flores de nuevo diseño y que contará con 42.560 lámparas; asimismo, en la calle Larios habrá 18 arcos modelo 'cintas y bolas en volumen'.
La hora de encendido será desde las 18.30 a 00.00 horas de domingo a jueves y de 18.30 a 02.30 horas los viernes, sábados y días señalados. Se reducen los pascueros a 50.000 frente a los 80.000 del pasado año. Hoy se celebra una fiesta infantil que tendrá lugar en la calle Larios a partir de las 17.30 horas y en la que habrá payasos, marionetas y juegos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión