Fortes descarta unirse al PP y se presentará por libre a las elecciones en Benalmádena
El edil independiente confirma que será el cabeza de cartel de IDB, aunque abre la puerta a posibles pactos tras las municipales de 2011
FRANCISCO JIMÉNEZ FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es
Sábado, 27 de noviembre 2010, 02:36
Jesús Fortes despejó ayer todos los rumores que apuntaban a su posible participación en las municipales de mayo de 2011 bajo el paraguas del ... PP confirmando a este periódico su intención de presentarse a las próximas elecciones con sus propias siglas, las de Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB). Aunque eso sí, sin descartar la reedición del pacto de gobierno actual con los populares tras la cita con las urnas. El edil independiente aseguró que su partido «legítimamente aspira a gobernar en mayoría la Alcaldía de Benalmádena», si bien reconoció que «ante la actual y compleja situación política en la localidad serán las urnas y las convergencias en programas las que determinen posibles pactos o no tras las elecciones».
«Es verdad que por parte del PP se han realizado diversos ofrecimientos, pero nuestro grupo los ha rechazado», añadió. Pese a la rotundidad de sus palabras, el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento agregó que «en política nunca se puede decir nada». No obstante, sí que insistió en que este paso servirá para «aclarar los rumores» sobre su futuro político, incidiendo en que la retirada del cartel con su fotografía en la fachada de la sede de IDB responde únicamente al desgaste del vinilo por los halógenos y que en los próximos días se colocará uno nuevo.
Como este periódico apuntó el pasado miércoles, en la dirección provincial del PP no tienen ninguna prisa a la hora de confeccionar las listas. De hecho, el único puesto que está cerrado es el del cabeza de cartel, que recaerá sobre el alcalde Enrique Moya. Para el resto suenan muchos nombres, entre los que destacan Inmaculada Hernández, Rafael Obrero y Concha Cifrián. Aun así, no será hasta comienzos de año cuando se empiece a perfilar la candidatura popular.
Manuel Crespo, a la espera
Un tiempo que, de momento, aguardará Manuel Crespo antes de decidir si rescata el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), partido que lideró hasta la integración de esta formación en el PP en marzo de 2009. El concejal de Personal, Deportes y Desarrollo Local ya ha dejado claras sus condiciones a los presidentes local y provincial del PP, Enrique Moya y Elías Bendodo, respectivamente, que pasan por que a la hora de confeccionar las listas se tenga en cuenta el papel que jugaron los miembros del extinto GIB tanto para la unión del centro derecha como para la moción de censura que desbancó de la Alcaldía al PSOE. Si la respuesta a sus exigencias, nuevamente aplazada hasta que pasen las fiestas navideñas, no es satisfactoria, Crespo tiene previsto concurrir por libre, contribuyendo aún más a la dispersión del voto que ya se augura en la ciudad, sobre todo con la vuelta de Enrique Bolín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión