Nissan Juke, un 'crossover' pensado para los jóvenes

Diseñado y construido en Europa y Japón, la reciente propuesta de Nissan ofrece grandes soluciones de todo tipo NISSAN JUKE

GABRIEL GARCÍAMÁLAGA.
El Juke es atractivo y juvenil, y en su interior hay elementos de motos. ::                             NISSAN/
El Juke es atractivo y juvenil, y en su interior hay elementos de motos. :: NISSAN

Cabría definir al Juke como el hermano pequeño del Qashqai, y emparentado con el poderoso Murano, pero este dinámico 'crossover' aporta personalidad propia en base a un diseño revolucionario y atrevido, una oferta distinta en el competido segmento B.

Este nuevo polivalente combina la fortaleza de un SUV con las líneas de un deportivo. En su parte inferior presenta unas ruedas robustas con neumáticos anchos y una notable distancia al suelo, que resaltan con las líneas de un diseño tipo coupé, la cintura elevada y el formato de ventanas laterales y las puertas con las manecillas escondidas en los montantes. En cierto modo, una contenida agresividad está presente en el diseño global de este nuevo 'crossover'.

Los acabados que estarán disponibles serán los conocidos de la marca, Visia, Acenta y Tekna, contando con una extensa gama de accesorios de todo tipo para poder personalizarlos al gusto de cada propietario. En el equipamiento de serie se dispone de seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y radio con CD. Otros detalles, como la cámara de visión trasera, climatizador, el sistema Nissan Connect -que reúne la navegación por satélite y el equipo de sonido-, y la innovación tecnológica del sistema de control dinámico están disponibles en los acabados más altos, mientras que las llantas de 17 pulgadas y la tapicería de cuero son sólo opcionales.

Motorizaciones

En el inicio de ventas, previsto dentro de un mes, estarán disponibles un propulsor diésel y dos gasolina. El acceso a la gama se realiza con un 1.5dCi que otorga una potencia de 110 CV, siendo la tracción delantera a dos ruedas y lleva acoplada una caja manual de seis velocidades.

En gasolina se ha reformado el ya conocido HR de Nissan, ahora HR16DE, con 16 válvulas que utiliza un sistema de inyección dual que consigue una mayor vaporización de la gasolina inyectada para una mejor combustión. La potencia es de 117 caballos, la tracción delantera y la caja de cambios manual de cinco marchas. Una versión de este mismo motor estará disponible con la nueva caja Xtronic CVT con variador continuo. Otro propulsor de 1.6 litros es el MR16DDT de inyección directa, que ofrece una potencia de 190 CV y un par motor de 240 Nm. La combinación de la inyección directa con el turbo proporciona una alta potencia pero con un consumo contenido. Esta mecánica dispone de la tracción total y monta la caja Xtronic CVT 6. Todos los motores están bajo normas de emisiones Euro 5.

El sistema de tracción All Mode 4x4 -i es un desarrollo más moderno del sistema electrónico ya empleado por la marca, que ahora ofrece una tecnología sensible al par en las ruedas traseras, reduciendo el subviraje.

Basado en la plataforma B de Renault-Nissan, la suspensión delantera es de columnas McPherson y la trasera de barras de torsión. La tracción 4x4 monta detrás suspensión multibrazo, al igual que el superventas Qashqai.

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