Nueve empresas tecnológicas reciben seis millones de euros para infraestructuras

Un total de nueve empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), ubicado en La Rinconada (Sevilla), han captado más de 5,8 millones de euros para la realización de nuevas infraestructuras científico-tecnológicas, dentro la convocatoria de incentivos para entidades privadas en tecnópolis del Ministerio de Ciencia e Innovación, una línea incluida en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 ('Innplanta')

E. P.
EADS es una de las firmas.::                            EFE/
EADS es una de las firmas.:: EFE

Un total de nueve empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), ubicado en La Rinconada (Sevilla), han captado más de 5,8 millones de euros para la realización de nuevas infraestructuras científico-tecnológicas, dentro la convocatoria de incentivos para entidades privadas en tecnópolis del Ministerio de Ciencia e Innovación, una línea incluida en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 ('Innplanta'). El montante se divide en unos 4,1 millones de euros previstos para el ejercicio 2010 y otros casi 1,7 millones para el periodo 2011. Así, las empresas beneficiadas son EADS; la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA); Sofitec Ingeniería; Teams; UMI Aeronáutica y Agrupación de Empresas Aeronáuticas Andaluzas.

El 75% de las iniciativas presentadas desde el parque científico aeronáutico andaluz han obtenido financiación. Además, este parque ha acumulado el 11,4% del montante total obtenido por la Comunidad en cuanto a ayudas para infraestructuras privadas en tecnópolis, 50,7 millones. Con estas cifras, Andalucía lidera la captación de fondos nacionales incluidos en 'Innplanta'.