La carretera Coín-Casapalma podría abrir a principios de año

J. J. BUIZACOÍN.

La nueva carretera que comunicará Coín con la autovía del Guadalhorce (A-357) a la altura de Casapalma podría abrir en el primer trimestre del año que viene, según aseguró ayer la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en un comunicado en el que señaló que los trabajos «no se van a paralizar». La Junta hizo este anuncio después de que partidos políticos y organizaciones ciudadanas de Coín anunciaran la convocatoria de una protesta para exigir la finalización de estas obras, que comenzaron en el verano de 2007 y acumulan un retraso considerable.

«Para cumplir con el principal compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Coín, en estos momentos se está actuando en la glorieta de intersección con la A-366 de acceso a Coín, de forma que se termine a finales de noviembre y se permita el cambio de sentido», informaron desde la administración autonómica.

Para la construcción de esta carretera han sido necesarias cinco estructuras, de las que cuatro son pasos superiores (dos de ellas para la entrada a Coín y dos para cruces de caminos), mientras que la restante es un paso inferior también para cruce de camino.