diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 31 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una iniciativa recoge más de mil firmas para que el metro llegue al PTA

MÁLAGA

Una iniciativa recoge más de mil firmas para que el metro llegue al PTA

Cualquier ciudadano puede adherirse a la Europetición a través de Internet, cuyo plazo se cerrará el 31 de octubre

20.10.10 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con casi 14.000 trabajadores, visitantes aparte, que utilizan mayoritariamente el vehículo particular para llegar, el PTA es uno de los mayores puntos de saturación de tráfico de la capital. La alternativa del autobús directo no ha cuajado, en buena medida porque debía transitar por las mismas atestadas carreteras que el resto de usuarios. Pero los afectados no desisten en su empeño de exigir un transporte público rápido para llegar a sus puestos de trabajo. Una iniciativa ciudadana, a través de Internet, ha recogido ya un total de 1.037 firmas de apoyo a la reivindicación de que la línea 1 del metro, que actualmente tiene previsto llegar hasta Los Asperones (donde se ubicarán los talleres y las cocheras) se prolongue hasta el recinto empresarial de Campanillas.
Así lo refleja la web del servicio EuroPetition, un sistema que permite a los ciudadanos enviar propuestas a los políticos a escala local -el Ayuntamiento de Málaga es uno de los pocos que está adherido- pero también al Parlamento Europeo.
Para sumarse tan solo hay que acceder a la web www.europetitionandalucia.es y rellenar un breve formulario; tras lo que el sistema le remitirá una confirmación a su correo electrónico. Si quiere participar deberá darse prisa, pues el plazo se cerrará el próximo 31 de octubre.
El destinatario inicial de la reivindicación será el Consistorio malagueño, que a su vez deberá darle traslado a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que es la institución que acomete esta infraestructura.
Estudio de alternativas
La prolongación del metro hasta el PTA es más compleja de lo que parece. La obra no sería especialmente costosa, máxime si se ejecuta en superficie. Sin embargo, los estudios apuntan a que un servicio como el previsto en la línea 1 no sería suficiente -ni por capacidad ni por tiempo de trayecto- para el volumen de usuarios que se espera en hora punta (a los trabajadores del Parque habría que añadir los estudiantes y empleados de la UMA, el Hospital Clínico y la Ciudad de la Justicia).
De ahí que también se esté barajando la posibilidad de extender, bien mediante un 'by pass', bien mediante un ramal autónomo, la línea ferroviaria de cercanías C-2, que comunica la capital con el Valle del Guadalhorce, y que tiene mucha mayor capacidad y rapidez.
En Tuenti
Una iniciativa recoge más de mil firmas para que el metro llegue al PTA

Los usuarios piden la prolongación de la línea 1. :: ANTONIO SALAS

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.