diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Eloy Ruiz cumple su sueño de codearse con la élite

Ciclismo

Eloy Ruiz cumple su sueño de codearse con la élite

Natural de Mollina, se convierte a los 21 años en el segundo malagueño del pelotón ciclista

20.10.10 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un sueño hecho realidad; el esfuerzo de toda la vida, recompensado. Así se siente hoy el ciclista mollinato del Andalucía Cajasur Eloy Ruiz. Un joven de 21 años que el pasado lunes por la tarde recibió la llamada del patrón del equipo para decirle: «Enhorabuena. Ya eres profesional, disfrútalo».
No era para menos. Tres años después de pasar a la categoría sub-23, escalón inferior al profesionalismo, su equipo ha valorado su progresión y apuesta por él como uno de los 16 corredores de la escuadra para la temporada 2011. «Llevo toda la vida deseando que llegara este momento. He recibido la noticia, pero no me hago todavía a la idea. Ando en una nube, cuando me ponga a sufrir con los entrenamientos me daré cuenta de que es verdad», declaró ayer a este periódico.
Los que lo han visto correr desde pequeño no se extrañan. Pero es cierto que miles de niños muy jóvenes se convierten en grandes promesas del ciclismo, con exhibiciones en categorías inferiores, y luego se pierden por el camino. Casi todos.
El caso de Eloy Ruiz (Mollina, 1989), es un excepción. Desde muy pequeño su padre le inculcó el amor por la bicicleta y él lo supo entender a la perfección. Sus recitales en categorías infantil, cadete o juvenil, hicieron albergar esperanzas en su familia de que, quizás, algún día el pequeño Eloy se podría ganar la vida dando pedales.
A base de ganar el Campeonato de Andalucía y ser llamado por la selección española, hace tres temporadas le llegó la hora de la verdad. El equipo Andalucía Cajasur le dio la oportunidad de competir en la categoría élite sub-23, el escalón previo al profesionalismo, y el mollinato no la ha desaprovechado. Su rendimiento ha ido a más cada año y esta temporada consiguió vencer en una etapa de la Vuelta a Álava y en la general de la Copa de Andalucía, adjudicándose la última prueba de este trofeo disputada en Cabra (Córdoba).
Dedicación total
Para conseguir llegar a ese nivel, Eloy terminó el Bachiller y decidió aparcar por un tiempo los estudios para centrarse en el ciclismo. Una decisión más que necesaria, ya que su ritmo de vida -calcado al de un profesional- le impide realizar cualquier otra actividad.
Eloy vive 24 horas dedicado a la bicicleta, con un cuidado milimétrico de las comidas y los descansos. «Llevo sin salir con los amigos desde Nochevieja. Con el ritmo de entrenamientos que llevamos no puedo ni estar mucho tiempo de pie porque al día siguiente lo pago sobre la bicicleta», explica. De hecho, este joven ciclista repite cada día el mismo guión. Sobre las 8.00 horas suena el despertador y, con él, llega la comida más importante del día. «Unos macarrones o un arroz es lo más habitual. Hay que coger fuerzas para estar muchas horas en la bicicleta», comenta. En función del día, el entrenamiento se alarga entre dos y siete horas, y luego, a casa a descansar. «Llego que me muero de hambre, por eso, antes de almorzar, me como medio melón para llenarme un poco antes de la comida, ya que el melón tiene mucha agua y se pierde fácil».
La disciplina que él mismo se impone en su vida diaria lo ha llevado a ser uno de los tres canteranos -junto a Juan José Lobato y José Luis Cano- que pasen a profesionales esta temporada. De esta manera, Eloy se convierte en el segundo ciclista profesional de Málaga en la actualidad, junto al marbellí Luis Ángel Maté, que milita en el equipo Serramenti-Diquigiovanni. Tras cumplir su sueño, la carretera espera a Eloy Ruiz.
En Tuenti
Eloy Ruiz cumple su sueño de codearse con la élite

Eloy Ruiz se siente orgulloso de su origen malagueño. :: A. F.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.