Villanueva de Tapia arranca mañana su Feria del Ganado con la agroalimentaria

C. MARTÍN.
Un buey reposa en Tapia.
                             :: A. F./
Un buey reposa en Tapia. :: A. F.

Mañana comenzarán a llegar las distintas cabezas de ganado a Villanueva de Tapia, donde el lunes se inaugurará la 141 edición de su feria ganadera. No obstante, mañana se abrirá a las 11.00 horas la feria comercial agroalimentaria.

La Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia, que permanecerá hasta el martes, contará con actividades de ocio como exposiciones y exhibiciones de distintas razas ganaderas, talleres de elaboración de queso y degustaciones de platos a base de chivo malagueño, junto con la venta de productos como quesos, embutidos, yogur o leche de cabra. Además, también se celebrarán unas Jornadas Técnicas de Elaboración de Productos Lácteos en Granja.

La feria, que atrajo el año pasado a más de 10.000 visitantes a la localidad, cuenta este año como novedad con una quesería portátil que permitirá a los asistentes observar el proceso de elaboración del queso y el yogur de cabra. Además, como es ya tradicional en esta Feria del Ganado se instalará un expendedor automático de leche, que permitirá a quien lo desee degustar o llevarse a casa una botella de leche de cabra recién ordeñada y con todas las garantías de salubridad.