El Plan Pfea deja en Antequera 1,2 millones y crea 60 puestos de trabajo

C. MARTÍN.

Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea) han comenzado ya en Antequera, donde supondrán una inversión de 1,2 millones y la contratación de 60 personas, según afirmó el edil de Participación Ciudadana, José Cobos.

Con estos fondos se ejecutarán 10 proyectos en distintos barrios y anejos del municipio que fueron elegidos por los ciudadanos a través de los llamados presupuestos participativos. Concretamente se mejorará y protegerá la infraestructura hidráulica de la calle Ferrol (85.000 euros), la cuesta de las Flores (168.000 euros) y la transversal del Tercer Callejón de Esparteros (80.200 euros) en la ciudad, mientras que en Bobadilla se hará lo mismo en la calle San Luis (141.000 euros) y en Colonia de Santa Ana se actuará en la calle Sol (151.000 euros). Otros trabajos serán la ejecución de la pista polideportiva en la barriada El Molino, la primera fase del edificio de usos múltiples de Los Nogales, el edificio de los vestuarios y aseos de la pista polideportiva de Puerto del Barco, la cuarta fase de la piscina de Cartaojal y un parque infantil en Los Llanos.

Con los 132.000 euros del Plan de Empleo Estable se reordenará el acerado y los aparcamientos situados enfrente de los juzgados.