La Junta agilizará el PGOU de Fuente de Piedra para que esté aprobado antes de fin de año

C. MARTÍNFUENTE DE PIEDRA.

Los villafontenses están a un paso de lograr la aprobación definitiva de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que supondrá una inyección económica para la localidad. Actualmente, el planeamiento de Fuente de Piedra cuenta con la aprobación provisional y está a la espera de que la Junta de Andalucía elabore los informes sectoriales pertinentes para proceder a su aprobación definitiva.

No obstante, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Málaga, Enrique Benítez, trasladó ayer al alcalde, Francisco Hidalgo (PSOE), el compromiso de la Consejería de agilizar la tramitación del PGOU de esta localidad para que pueda estar aprobado antes de 2011.

El documento dibuja un crecimiento moderado del pueblo con la construcción de 500 nuevas viviendas y la reserva de 78.000 metros cuadrados de superficie para levantar viviendas protegidas a precio asequible. Además, la apuesta por impulsar la actividad económica y productiva queda reflejada en los 900.000 metros cuadrados de superficie que el texto destina a nuevo suelo industrial, según destacó el delegado.

Nuevos badenes

Benítez también quiso reseñar que la Consejería de Obras Pública arreglará cinco badenes en mal estado del camino que da acceso al polígono ganadero de Fuente de Piedra, donde hay cuatro naves de explotación caprina. Estos trabajos de mejora supondrán al Gobierno andaluz un desembolso de unos 40.000 euros y consistirán en la sustitución de los badenes actuales, «muy deteriorados», por unos nuevos, según destacó Enrique Benítez durante su visita a Fuente de Piedra.