Díaz Carretero e Hidalgo ganan la Carrera Urbana de Nerja

Miguel Ángel Prieto y Ainhoa Pinedo se imponen en el Trofeo de Marcha en una jornada de gran ambiente deportivo

JOSÉ A. PASCUALNERJA.
Participantes en la Carrera Urbana de Nerja. ::
                             JOSÉ DE NERJA/
Participantes en la Carrera Urbana de Nerja. :: JOSÉ DE NERJA

Bajo un ambiente fenomenal de fiesta deportiva ayer se celebraron las pruebas de atletismo en pleno Balcón de Europa con la participación de más de mil personas. El recorrido urbano lo cubrieron varios miles de espectadores, que disfrutaron de un excelente clima y de un atletismo del alto nivel.

A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo a la carrera urbana, en la que una vez más Javier Díaz Carretero, del San Pedro, cumplió el pronóstico imponiéndose con autoridad a sus adversarios con un tiempo de 26:20.0, sobre 8.000 metros. En categoría femenina, Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja-UMA, se alzó con la victoria sin problemas con un tiempo de 29:42.0. En hombres, tras el atleta sampedreño, llegaron Abdelma Khebbaz, del Cueva de Nerja-UMA, con 26:35, completando el podio Bodo Hartmann, del Atletismo Málaga, con 26:38. La cuarta y quinta plazas fueron para Najibe Hliouat, con 26:49, y Cristóbal Ortigosa, con 26:53, ambos del club nerjeño, y la sexta para José Luis Sierra, del Atletismo Málaga, con 27:18. En mujeres, después de la triunfadora se clasificaron Saliha Khaldoum, del Cueva de Nerja-UMA, con 30:05, y Paula Ramírez, de Ronda, con 30:41. El cuarto, quinto y sexto puestos fueron para las corredoras del club del Balcón de Europa María Eugenia Galán, con 32:23; Trinidad Martín, con 33:40, y Yolanda Fernández, con 35:18.

Marcha atlética

Sobre el mediodía, terminada la caminata popular por el deporte de la salud, se dio salida al trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla. Ganó la prueba el marchador del Moratalaz madrileño Miguel Ángel Prieto, que hizo un tiempo de 21:55 en los 5 km. de recorrido. En mujeres se impuso la ganadora del 2009 Ainhoa Pinedo, del Maratón de Madrid, con 23:51. El podio masculino lo completaron Álex Florez, del Calviá (Baleares), con 22:06, y Juan Antonio Raya, del Atletismo Sierra Mágina (Jaén), con 22:59. El cuarto fue Jesús Barrio, del Simple Scorpio, con 23:13 y el quinto, José Puertas, del Guadix, con 23:17. Por el Cueva de Nerja-UMA, David Mateo fue duodécimo con 25:01, e Iván Pajuelo, décimo cuarto con 25:13. En mujeres, tras Pinedo, se clasificaron María Marcos, del Millennium de Torrevieja, con 25:20, y la malagueña Rocío Florido, del Atletismo Málaga, con 26:02. Rocío Bajo, del Cueva de Nerja-UMA, fue cuarta con 26:59. Llagaron a la meta en quinto y sexto lugares, Amanda Camo, del Athleo de Cieza, con 27:40, y Ángela Olivares, del Cuadix, con 28:03.

A las pruebas asistieron el vicepresidente la Federación Española de Atletismo y presidente de la andaluza, Enrique López Cuenca, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Andrés Márquez.